Crédito fotografía: 
Cedida
A través de una campaña solidaria que se enmarca en la celebración de los 40 años del gremio regional, socios, empresarios, amigos y colaboradores lograron reunir estos dispositivos tecnológicos, los que permitirán a niños y jóvenes de estas escuelas, continuar con su proceso educativo de manera on line, aprender con las aplicaciones, jugar y estar conectados con el mundo digital.

Sorprendidos, contentos y orgullosos estaban los alumnos de la Escuela de Saturno y de La Estrella, al recibir sus propias tablets, herramientas teconológicas que los acompañarán en sus distintas etapas de aprendizaje y que hoy, más que nunca se han convertido en un recurso esencial para la educación y para el proceso de formación, durante esta pandemia. Los 186 dispositivos fueron entregados por la CChC La Serena, en una simbólica ceremonia, gracias a una iniciativa en la que socios, empresarios y colaboradores del gremio, no dudaron en sumarse y cumplir con la meta propuesta.

Durante el acto realizado esta mañana, ocasión en la que participó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; el presidente nacional de la CChC, Antonio Errázuriz; la directora de la escuela de Saturno, Lorena Jofré, directivos el gremio y representantes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán, manifestó con orgullo que esta acción refleja el espíritu social y la coherencia del gremio, frente a la compleja situación que viven tantas personas de nuestra región y del país, producto de la crisis sanitaria, económica y social. “Esta iniciativa nos brinda la posibilidad de celebrar los 40 años de nuestro gremio regional de una manera muy especial y vemos como en una asociatividad solidaria y de corazón, generando vínculos con nuestra comunidad se logran los desafíos. Nuestra invitación es a conectarnos con esta necesidad porque los niños son el futuro de nuestro país y debemos contribuir en entregarles las herramientas para que tengan una educación de calidad”.

Por su parte, el presidente nacional de la CChC, Antonio Errázuriz, valoró esta iniciativa del gremio regional destacanco que “esto representa el real espíritu de la Cámara, porque nosotros no solo construimos edificios sino también somos capaces de preocuparnos de las personas y esta oportunidad de aportar a los niños de esta localidad debemos agradecerla, porque nos permiten acercarnos a quienes más lo necesitan. Hoy, ninguna empresa es sostenible si no se ocupa de su entorno, de la comunidad, medio ambiente, cadena de pago y esto es una muestra de que para allá tenemos que ir”.   

Mayor conectividad

Para Gerald Trujillo de primero básico este regalo fue una gran sorpresa “hace rato que estaba tratando de hacer las clases on line y no podía, mi mamá tiene que venir a buscar las guías a la escuela. Estoy feliz porque ahora podré estudiar y jugar”, comenta.  “Me sieno orgullosa porque ahora puedo hacer mis tareas y estudiar con mi propia tablet, antes tenía que pedirle el celular a mi mamá o esperar a que llegara a la casa para usarlo”, señala  Antonella Rodriguez, quien cursa tercero básico en la Escuela de Saturno. Los padres y apoderados se sumaron a la alegría de sus hijos, pues durante largos meses han debido recurrir a distintos medios para que no pierdan las clases y sigan el ritmo de sus estudios. “Estamos muy agradecidos de corazón porque la tablet trae todas las aplicaciones y será más fácil poder ayudar a nuestros niños”, indica Susana Godoy. “Los niños ahora tienen su propia herramienta para hacer sus tareas y ya no tendrán que pedir el celular a la mamá o esperar a que llegue a casa porque la mayoría trabaja. Esta es una excelente iniciativa, ahora esperamos que en algunas localidades se solucione el problema de conexión a Internet, aunque ya nos informaron que el proyecto de antenas repetidoras debiera estar listo a fines de noviembre, lo que es una muy buena noticia para quienes vivimos en lugares apartados”, agrega Liliana Bruna.

Este proyecto de conectividad va avanzando, según lo señalado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien se manifestó emocionado por este significativo aporte “aquí se aúnan voluntades y hay que agardecerlo porque los niños cuentan con sus herramientas tecnológicas para estudiar y nosotros por nuestra parte mejoramos la conectividad de las zonas rurales paso a paso. Ha sido un año muy difícil, pero este tipo de gestos nos dan la esperanza de cambio y de que áun puede ser mucho mejor”.  

Por su parte, la directora de la Escuela de Saturno, Lorena Jofré, indicó “que nuestros niños cuenten con sus propias tablets les va a cambiar la vida y a nosotros como docentes también, porque podremos realizar las clases on line y volveremos a tener ese contacto con ellos que es tan fundamental. Esto aliviana mucho el desarrollo pedagógico, y además van a poder disfrutrarla, a través de los juegos y la investigación. Lo bueno también, es que el municipio nos está apoyando con la

En la ocasión, la CChc La Serena hizo entrega también de 300 libros titulados “Sobre las Alas del Cóndor”, ejemplares que forman parte de una iniciativa de la Corporación Cultural de la CChC y que nace para acompañar a la familia de cada trabajador de la construcción. En esta oportunidad el gremio compartió los libros con los alumnos de estas escuelas y así fomentar la lectura durante estos tiempos de pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X