Crédito fotografía: 
El Día
El director del recinto informó que se trata de 18 menores que participaron en un programa de intercambio en ciudades italianas, de los cuales 10 retornaron hace seis días y el resto lo hará el 14 de marzo.

Un grupo de 10 estudiantes de la Scuola Italiana de La Serena se encuentran en cuarentena desde el pasado viernes, luego de regresar de un viaje de estudios a Italia.

Directivos del establecimiento señalaron a El Día que los alumnos permanecen en excelentes condiciones de salud y que la medida se adoptó solo por prevención, ya que el país europeo ha superado los 10 mil contagios de coronavirus. 

En este sentido, Carlos Slomp Burger, director del recinto, informó que se trata de 18 menores que participaron en un programa de intercambio en ciudades italianas, de los cuales 10 retornaron hace seis días y el resto lo hará el 14 de marzo.

“Cuando tomamos conocimiento de los casos de coronavirus en Italia realizamos un plan de acción con la Seremi de Salud para efecto de atender los requerimientos necesarios en su vuelta al país, como en este caso la cuarentena”, precisó.

“El grupo que regresó anticipadamente se encuentra en rigurosa cuarentena en sus hogares, de acuerdo a los protocolos dictados por la especialista epidemiológica del Servicio de Salud, quien realizó una capacitación a los padres el 28 de febrero”, agregó.

Medida preventiva

Slomp recalcó que los jóvenes provenientes de la provincia de Trento (donde no había ningún contagiado) no tienen ningún síntoma y solo son acciones preventivas.

“Los otros ocho estudiantes siguen sin ningún problema en Italia, en compañía de familiares, y a su regreso se les aplicará el mismo régimen. Además, los hermanos de cinco alumnos de la Scuola que están en cuarentena, tampoco están asistiendo a clases”, indicó.

Una situación similar ocurre con los menores que viajaron durante las vacaciones a Europa y una estudiante proveniente de China.

Del recinto educacional hacen un llamado a la tranquilidad y aseguran que se están adoptando las medidas necesarias con apoyo de las autoridades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X