Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Si bien el intendente Pablo Herman espera que el retroceso sea lo más tardío posible, lo cierto es que la curva de infectados va en ascenso, lo que complica el panorama epidemiológico de la región.

Ayer se informaron 108 casos nuevos de coronavirus en la Región de Coquimbo, elevando la cifra de contagios a 606 activos. En detalle, se trata de 31 de La Serena, 36 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 9 de Los Vilos, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 6 sin notificación en el sistema Epivigila.

Con preocupación ven las autoridades el alza de infectados que se ha registrado en los últimos días. Así lo manifestó ayer el intendente, Pablo Herman, en un nuevo Comité de Crisis. “Sabemos que el virus está aumentando, estamos incrementando la cantidad de contagios”, reconoció.

En este punto, hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar en la contención del virus, respetando las medidas de autocuidado, “entendiendo que en algún minuto vamos a tener que retroceder a Fase 2, lo que esperamos sea lo más tardío posible”.

CAMBIOS EN PLAN VIAL

Otro de los temas analizados fue el plan de contingencia y descongestión vial, implementado en el borde costero de La Serena y Coquimbo durante los días viernes y sábado pasado.

Sobre su continuidad, la autoridad regional señaló que “el día viernes y sábado volvemos con este plan con algunas mejoras. Por ejemplo, los desvíos partirán a las 20:30, es decir, media hora más tarde, y se cerrarán las caleteras de 4 Esquinas y Peñuelas. Además, durante la semana Sernatur se reunió con distintos restaurantes y hoteles de la Avenida del Mar para que apoyen y puedan cerrar antes sus cocinas y reforzando la solicitud a la gente para que se retire”.

PROCESO DE VACUNACIÓN

A la fecha, de las 8.775 vacunas recibidas el pasado lunes 18 de enero, en tres días ya se han aplicado 8.036, equivalentes al 92% del total.

Una primera inoculación para la que se instalaron 27 puntos de vacunación hospitalarios y comunales, priorizando a trabajadores de salud de hospitales, atención primaria de salud, clínica Elqui y Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X