• La mejor fue trasladada de urgencias hasta el Hospital de La Serena, por personal del SAMU.
Crédito fotografía: 
El Día
La recién nacida prematura fue trasladada desde el Hospital de Illapel hasta el Servicio UPC Neonatal del Hospital de La Serena.

Un inédito operativo de emergencia se realizó este lunes. Se trató del traslado de urgencia de una lactante prematura, quien presentó complicaciones al nacer en el Hospital de Illapel, dónde lamentablemente falleció su gemela.

De inmediato, se realizaron las coordinaciones a través del Servicio de Salud, para el traslado de la recién nacida desde el Choapa, hasta el Hospital de La Serena, recinto que cuenta con la Unidad de Paciente Crítico Neonatal, para la asistencia de este tipo de urgencias.

Cerca de las 16:30 horas, el helicóptero de Carabineros, que fue reacondicionado con una incubadora e implementación de primera necesidad, por personal del SAMU, despegó desde el aeródromo de La Florida con destino a Illapel, con un equipo de la UPC Neonatal del Hospital de La Serena, conformado por una enfermera y un profesional médico.

El vuelo aterrizó cerca de las 17:35, dónde el personal médico del hospital serenense asistió a la recién nacida, para su traslado de urgencias, el que finalizó cerca de las 19:30 horas hasta el Estadio La Portada, dónde el helicóptero aterrizó en un lugar acondicionado para este tipo de procedimientos.

La mejor fue trasladada de urgencias hasta el Hospital de La Serena, por personal del SAMU.

Desde el terremoto del 2015, Carabineros y las autoridades regionales optaron por determinar el Estadio La Portada como recinto de apoyo ante emergencias, como un lugar de aterrizaje y como hospital de campaña cuando sea requerido, debido a la cercanía que tiene con la unidad hospitalaria de la capital regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X