Si bien la comuna de Andacollo está enfrentando de buena manera las inclemencias del tiempo, los desastres se han ido sumando durante el día. Voladuras de techo, caída de árboles y letreros, han sido parte de algunos desastres por la eventualidad climatológica.
La conocida Quebrada, afluente central de la comuna no ha colapsado y ha permitido que las aguas puedan seguir su curso. En los puentes y badenes tampoco se han registrado grandes complicaciones y los vehículos han podido transitar por las calles locales.
La ruta D-51 ha sufrido pequeños derrumbes que provocan rodados en las pista. El trabajo realizado por los funcionarios municipales en conjunto con Carabineros y bomberos de la comuna está siendo vital para que Andacollo siga resistiendo este temporal, que durante la tarde de este jueves y madrugada del viernes, debería llegar a su punto más alto.
Al cierre de esta nota las autoridades realizaban evaluaciones de lo ocurrido en la comuna y también hicieron un llamado a la comunidad a no salir de sus hogares. Y de hacerlo, tomar todas las precauciones posibles.