• Wilson Núñez, alcalde (s) de Andacollo, conversó con el Día sobre el difícil escenario que enfrenta carabineros en la comuna.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Las autoridades son conscientes de las críticas a los funcionarios y aseguran que problemas originados por escaso contingente aumentan la desconfianza de la comunidad.

No es un buen momento para Carabineros y en la Región de Coquimbo enfrentan sus propios conflictos. Fueron varias las críticas al actuar de los uniformados, las que se generaron en la comuna de Andacollo, luego de que una joven falleciera tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en medio de un confuso operativo que actualmente está siendo investigado.

Lee también: Hermetismo marca semana clave tras persecución con desenlace fatal en Andacollo

En la comuna el ambiente no es el mejor y hay quienes manifiestan que el mal proceder policial se ha hecho costumbre, y pese a que no había llegado a los extremos de lo que sucedió el sábado 16 de febrero, las autoridades comunales son conscientes de que el trabajo de la institución en la comuna ha estado por años bajo la crítica de los vecinos.

 “Se tiende a pensar que Carabineros no va porque no quiere o porque tiene alguna relación con el hecho denunciado”, Wilson Núñez, alcalde (S) de Andacollo

Wilson Núñez, alcalde (S) de Andacollo, conversó con El Día sobre la problemática, sosteniendo que el municipio ha recibido reclamos formales, pero principalmente sobre infracciones cursadas en temas de tránsito, ley de alcoholes y fiscalizaciones.

Núñez explicó que el poco contingente es la principal causa de los conflictos en la comuna. Actualmente cuentan con cerca de 15 uniformados en la tenencia, dependiente de la Segunda Comisaría Coquimbo, pero hay ocasiones en que los que están en servicio incluso son menos, y deben atender a una población que está creciendo y con sectores rurales que cubrir.

Lee también: Cuerpo de joven baleada llega a Andacollo y Teniente involucrado es trasladado

“Eso también genera mucha molestia y suspicacias, porque se tiende a pensar que no van porque no quieren, porque no hay voluntad o porque tienen alguna relación con el tema que se está suscitando”, dijo la autoridad.

En este sentido explica que desde hace más de ocho años se han hecho intensas gestiones para cambiar la actual tenencia a una subcomisaría, que pueda aumentar el contingente. Sin embargo, “la respuesta siempre es que los índices delictuales son bajos, sin embargo, más allá de lo que dicen los números, Núñez sostiene que no se puede desconocer que  “tenemos un problema que es el microtráfico y consumo de drogas, con o sin denuncias eso es una realidad”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X