Crédito fotografía: 
cedida
Los empleados fiscales realizaron un paro y una marcha por las calles de la ciudad de La Serena.

Encapuchados salieron a las calles de La Serena los empleados de distintas reparticiones públicas que participaron en el paro y marcha convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en el marco de las demandas sociales. La capucha, según la presidenta regional del gremio, Clara Olivares, es para indicar que “no son delincuentes”.

En entrevista con Radio El Día, Clara Olivares explicó que “rechazamos la criminalización del movimiento social. No somos delincuentes, los delincuentes son otros: aquellos que más daño le han hecho a este país, que usan cuello y corbata, que evaden los impuestos, que se llevan la plata a paraísos fiscales y que mantienen endeudado a todo Chile. Por eso nos estamos manifestándonos con las capuchas para demostrar que los encapuchados no son el problema en este país”.

Asimismo, el gremio cuestionó los recientes despidos en servicios públicos como Junji, Fosis, IPS, el servicio local de Educación, Departamento Provincial de Educación de Choapa, Dirección de Vialidad y en la gobernación de Elqui.

Acerca del movimiento social que comenzó el 18 de octubre, Clara Olivares comentó que “el gobierno pretende dar respuesta a las demandas sociales por medios de bonos y subsidios que los está sacando desde los mismos recursos del sector público, es decir, las personas están pidiendo mayor salud y saca plata del sector salud para cubrir con bonos y subsidios”.

La dirigente cuestionó que el gobierno “no le ha tocado un peso a las AFPs ni a los empresarios, y nosotros creemos que quienes deben hacerse cargo de todo este malestar son las AFPs por una parte  y por otra parte los bancos que tienen intereses usureros”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X