“Animal libre” convoca a una marcha desde las 12:00 horas de este sábado, comenzando en la plaza Buenos Aires

Dante Rubio Pérez es el coordinador de la ONG “Animal Libre", que está promoviendo la frase “No más Rodeo” en La Serena y ha estado con gran actividad, fomentando por medio de la entrega de volantes y la recolección de firmas su rechazo a una de las tradiciones que más polémica ha generado en el último tiempo.

Nos referimos al rodeo, actividad centenaria que ha ganado detractores, ante el eventual daño y abuso hacia los animales.

Hoy estuvieron durante todo el día ubicados en la intersección de Balmaceda con Cordovez, donde fomentaban el hashtag  #Nomásrodeo y la realización de una marcha que se desarrollará este sábado en la capital regional, desde el mediodía.

“Queremos que la gente pueda marchar junto a nosotros, generando conciencia y respeto a todos los animales. La marcha comenzará en la plaza Buenos Aires, bajando por la avenida Francisco de Aguirre, siendo por Cordovez, Cienfuegos, Prat y plaza de Armas”.

Respecto a los dichos del diputado Sergio Gahona, que anunció que junto a otros parlamentarios de su sector presentarán un proyecto de ley que busca instaurar el “Día Nacional del Rodeo” todos los 24 de septiembre, Rubio indicó que “sería algo ridículo, porque la mayoría de la ciudadanía está en contra. Es cerca del 65%, según la última encuesta Cadem. Sería una estupidez. Además, todos sabemos que el rodeo es un negocio redondo para los huasos, para la gente de Derecha que tiene plata y puede comprar caballos y hacer medialunas, además de comprar novillos, para hacer este ‘seudo’ deporte nacional”, señaló en forma enfática.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X