Crédito fotografía: 
Cedida
Junto a los vecinos el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, anuncio que en septiembre comenzará las obras de un nuevo espacio público para el sector.

Por varios años una de las necesidades más sentidas por parte de los habitantes de la “Villa El Esfuerzo” fue contar con espacios públicos para la recreación. El nuevo proyecto se emplazará donde existe un sitio eriazo de tierra e incluirá áreas verdes, terrazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un anfiteatro y también un mini skatepark.

Según señaló Judith Miranda, vecina del sector, “esperamos por mucho tiempo para que esto se hiciese realidad, la gente siempre quiso un área verde en la “Villa El Esfuerzo” y hoy podemos decir que es una realidad. No queremos más tierra y pronto empezarán las obras por lo que damos gracias a las autoridades y los equipos del Ministerio”.

Se trata de un espacio de 2.350 metros cuadrados ubicado en Avenida La Paz con Esquina Las Rosas y la obra será financiada por el MINVU a través de su programa de espacios públicos considerado una inversión que supera los 388 millones de pesos.

Para Miguel Ibarra, Presidente de la Junta de vecinos de la “Villa El Esfuerzo”, “este sector siempre ha tenido pura tierra y la labor de nosotros los dirigentes es trabajar por toda la comunidad. Hoy podemos decir que este proyecto es una realidad y esperamos por el inicio de las obras”.

Tras visitar el terreno donde se emplazará el proyecto, el Seremi Hernán Pizarro relevó que “tenemos una tremenda noticia para los vecinos del sector, en septiembre colocaremos la primera piedra e iniciaremos las obras de un nuevo espacio público. Llevaban más de 7 años postulando a este programa y son proyectos que vienen a fomentar la integración social que es uno de nuestros objetivos de nuestro Gobierno”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X