Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo visitó las nuevas instalaciones del hospital de Ovalle y enfatizó en la importante inversión en salud para la región.

Este día lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció una importante “cirugía mayor” en salud pública, a través del nuevo Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria, programa a nivel nacional que considera la inversión de US$10.000 millones en los próximos cuatro años y la construcción de 57 nuevos hospitales para el 2026.

Dentro de este anuncio, están incluidos tres nuevos hospitales para la región de Coquimbo, los que se construirán en los próximos años en las comunas de La Serena, Coquimbo e Illapel, que sumados al casi terminado Hospital del Ovalle, buscan mejorar la cobertura de salud pública en la región de Coquimbo.

Este anuncio fue ratificado este día martes por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien en visita a la zona, recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Ovalle, que actualmente presente un 87% de avance en su construcción.

En el lugar, Castillo destacó la importante inversión que realizará el Gobierno en la región, para mejorar la salud pública.

“La apertura del hospital de Ovalle se espera para el primer semestre del próximo año. Una de las regiones que más inversión va a tener será la de Coquimbo y sus provincias. Hemos concordado y estamos analizando la reposición de hospital de La Serena y Coquimbo, los que van a tener una mejora técnica en cuanto a capacidad, tecnológica y servicios nuevos, los que deberían iniciar su construcción el año 2021”, indicó.

En este sentido, la autoridad sanitaria indicó que estos nuevos hospitales incluirán la ansiada área oncológica y destacó la inversión en el Choapa.

“El proyecto oncológico de la región se va instalar en conjunto con el hospital de La Serena. Esta región va a iniciar un tránsito para la salud digna de la población. El hospital de Illapel lo queremos trasformar en un hospital de referencia provincial con servicios nuevos y se espera terminar el diseño por el 2020 y 2021 iniciar su reposición”, agregó.

Autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Regional, Lucía Pinto y los gobernadores de las provincias, Elqui, Limarí y Choapa, acompañaron la visita de la autoridad sanitaria y destacaron esta importante medida adoptada por el Gobierno.

“Estamos muy contetos, es un gran día para nuestra región, tras haber escuchado esta concreción de tres obras que son absolutamente necesarias. Una deuda que teníamos con la región de Coquimbo con dos hospitales para alrededor de 50 mil personas y que no daban abasto con la capacidad que se necesita para atender a la población. Es un compromiso que ha adoptado el Gobierno y el que ejecutaremos durante los próximos años”, puntualizó la Intendenta, Lucía Pinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X