Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según informó el Intendente Pablo Herman también se implementará otro tipo de muestra, a través de la saliva, para no ser tan invasivos.

Tras el alza de casos de coronavirus que se ha registrado en la Región de Coquimbo, que llevó al Minsal a determinar un retroceso total a Fase 3 para la zona, el Intendente Pablo Herman informó medidas más restrictivas. 

"Una de ellas es generar una búsqueda activa de casos en la Aduana de Pichidangui y de esa manera poder controlar a los turistas que vienen de otras partes del país", señaló.

De esta manera, se comenzará con la toma de PCR a los visitantes que deseen ingresar al territorio, con el único objetivo de mantener la trazabilidad del virus.

Al respecto, la máxima autoridad regional precisó que se trata de "una coordinación con Ejército, Carabineros y Servicio de Salud. El hospital de Los Vilos va a apoyar para poder realizar esta búsqueda, en un comienzo va a ser aleatorio para no generar tanta problemática en la aduana y también vamos a implementar otro tipo de toma de muestra, que es a través de saliva para no ser tan invasivos".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X