Se ubicaron en las afueras del establecimiento educacional en el sector de Bosque San Carlos

Cerca de las 09:00 horas de este miércoles, se reunieron en las afueras del colegio María Educa, en la comuna de Coquimbo, específicamente en el sector de Bosque San Carlos, apoderados de este establecimiento educacional.

¿La razón? La no realización de clases desde hace varias semanas, en razón de la huelga que profesores,  trabajadores y asistentes de la educación han sostenido desde el 8 de noviembre, en razón de una serie de demandas que los dirigentes sindicales han planteado desde las distintas sedes del establecimiento, dos en La Florida y la mencionada en la comuna puerto.

Los apoderados, si bien concuerdan en varios puntos con los profesores, sostienen que la mayor responsabilidad está en manos de la Fundación María Educa, que, según los funcionarios en paralización, no ha respondido a demandas como un bono compensatorio de término de conflicto, buen trato y reconocimiento a la antiguedad laboral.

Los tutores de los menores están muy preocupados y esperan contar con respuestas prontas. Esto fue reafirmado por Gloria Ureta, una de las apoderadas del colegio María Educa en Coquimbo. "Algunos de nuestros apoderados insisten en que debemos manifestarnos en las afueras de los colegios, pero por el contrario, creo que debemos realizarlo en las afueras de la fundación propiamente tal. Por ende, hemos decidido recolectar la mayor cantidad de firmas posibles y queremos entregar una carta, señalando nuestra disconformidad", insistió.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X