Crédito fotografía: 
Cedida
El Gobierno, a través de Corfo, destinará 150 millones de pesos para apoyar a las mipymes regionales en la reactivación de su actividad económica afectada producto de la pandemia.

Este lunes 22 de marzo a las 15:00 hrs. se abrieron las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa Jardines Infantiles de Corfo, que otorgará financiamiento para planes de trabajo e inversión para ayudar en el proceso de recuperación económica.

Se trata de una ayuda que destinará $ 150 millones para la región, otorgando un subsidio de 100% con tope de 3 millones de pesos.

 Al respecto, el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “existe necesidad de apoyar y potenciar la implementación de protocolos sanitarios y otras inversiones para el retorno seguro de los preescolares a clases presenciales en la región”.

La máxima autoridad regional destacó que este programa apunta, principalmente, hacia aquellas micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, quienes, a través de estos recursos, podrán recuperar y mejorar su potencial productivo.

“La convocatoria se focalizará en empresas lideradas por mujeres, medida que se justifica en relación con la contingencia sanitaria que afecta el país, y la falta de opciones de financiamiento al cual pueden acceder mujeres de la región”, señaló el director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Mientras que el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, acotó que “durante la pandemia los jardines infantiles particulares han sido muy fuertemente afectados en términos económicos. Estos proyectos tan comprometidos con la educación de niños y niñas necesitan del apoyo del Estado y creemos que está oportunidad emanada desde CORFO será tremendamente valorada”.

La iniciativa, se focalizará temáticamente en actividades con giro de enseñanza preescolar privada, medida que se justifica en el cierre de los recintos educacionales, provocando que los apoderados se retiraran o dejaran de pagar las mensualidades, generando una disminución en los ingresos de los jardines infantiles privados.

“Esto es una gran noticia para nuestro sector. Es un apoyo a las mujeres emprendedoras que lideran cada Proyecto Educativo de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Región. Sin lugar a dudas estos fondos nos permitirán inyectar recursos y reactivar nuestros proyectos  que se han visto afectados por la suspensión de las  actividades presenciales. Confiamos que prontamente reabriremos nuestras puertas y queremos estar preparadas para recibir a nuestros niños y niñas”, señaló Rossana Pomarolli Erler, Presidenta Agrupación Salas Cunas y Jardines Infantiles Particulares Región  de Coquimbo.

“Esta es una gran iniciativa que busca apoyar a las empresas lideradas por mujeres. Recordemos que las mujeres han sido las más afectadas por la pandemia. Según la Cepal el género femenino ha retrocedido cerca de 12 años a causa de la crisis sanitaria. Como Gobierno estamos comprometidos para fortalecer el emprendimiento femenino y que mejor hacerlo desde la educación. Las mujeres en Chile no están solas”, Puntualizó la Seremi de La Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra.

Esta ayuda es una de las diversas acciones que el Gobierno, a través de Corfo, ha destinado para el apoyo de los emprendedores en medio de la pandemia. Lo que se suma a  los 2000 millones destinados a la recuperación del sector Turismo, 200 millones para el sector de Industrias Creativas  e iniciativas para ampliar la matriz productiva regional, como a través de un FIC Multisectorial, que contempla a diversos sectores económicos de la región.

Más información de las postulaciones en www.corfo.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X