Crédito fotografía: 
Cedida
El espacio será mejorado y acondicionado para que el usuario pueda realizar las actividades demandadas de manera eficiente, con un estándar de calidad elevado y accesibilidad universal.

El pasado 2 de julio fue elegido por las autoridades como uno de los 16 puntos oficiales de observación para el Eclipse de sol, el Parque “Oasis” de Andacollo  concentró a más de 5 mil personas que pudieron disfrutar del espectáculo que entregó la naturaleza.

Hoy, para los habitantes y turistas que visitan la comuna minera, se hace necesario una completa remodelación de este importante espacio público para realizar futuros eventos masivos o simplemente para las actividades diarias que realizan los andacollinos.

En este contexto, la intendenta Lucía Pinto, dentro de una cartera de proyectos que superó los 26 mil millones de pesos, priorizó la iniciativa “Reposición Parque Oasis de Andacollo” y el CORE aprobó los $6.281 millones necesarios para su construcción.

Para el consejero regional, Javier Vega, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “es importante mencionar que el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) hoy nos está demostrando que se ha beneficiado en esta oportunidad a comunas que habían estado debiendo postulaciones necesarias para mejorar la calidad de vida y uno de esos proyectos muy sentidos por la comunidad es el Parque Oasis de Andacollo, un proyecto que pretende generar un espacio, un pulmón verde para esta comuna tan importante hoy día a propósito de la polución, del desgastado ambiente que tiene por la producción extractivista”.

De la misma idea es la consejera regional, Paola Cortés, quien dice estar “muy feliz con la aprobación de esta cartera, donde se priorizaron proyectos emblemáticos en comunas alejadas y pequeñas, porque acá trabajamos por la descentralización y tenemos que brindarles a todos las mismas oportunidades. Bajo ese marco, entregamos los recursos para este parque en Andacollo, tan anhelado por los vecinos, un pulmón verde que viene a mejorar la calidad de vida de la familia, una herencia para nuestros hijos, para que puedan tener más y mejores espacios verdes”.

Se contempla la reposición del espacio público de 12.169 m2, comprende pileta de agua; salón multiuso; terraza salón; cocina; baño público; enfermería; boletería; camarines hombres; camarines mujeres; quiosco; terrazas; piscina; sala de máquinas; multicancha techada; graderías; multicancha; cancha de tenis; cancha paddle; cancha voleyball; cancha hockey patín; juegos infantiles; área máquinas; anfiteatro (1.157 personas sentadas); pista de running y ciclovía y zona quincho, entre otros espacios para recreación y deporte.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X