Crédito fotografía: 
Cedida
Con esta determinación se dio el último paso para la edificación de este anhelado y necesario proyecto para la comunidad

En el concejo municipal de hoy fue aprobado por unanimidad la construcción del Parque Recreativo San Joaquín de La Serena.

Este proyecto se construirá entre las calles Alberto Arenas, Francisco Ariztía, Los Perales, Rodolfo Wagenknecht y Calle Rafael Varela, lugar donde existe un sitio eriazo.

El lugar contará con senderos articuladores, un anfiteatro, una plaza mirador, una ciclovía recreativa, una pérgola, circuitos de gimnasia, obras de paisajismo y estacionamientos, todos con accesibilidad universal, lo que lo transformará en el primer parque urbano inclusivo de la región.

El nuevo espacio busca consolidar, potenciar y valorizar este sitio dando cabida a niños, jóvenes, adultos, tercera edad y personas con capacidades diferentes. La inversión estimada es de $3.880.841 e incluye IVA.

Sobre este importante hito, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “este es el único sector que no tenía un parque, por lo tanto, lo que hicimos fue equiparar la cancha, porque todos son La Serena, independiente de los sectores. En la medida que tengamos los terrenos vamos a instalar la mayor cantidad de parques, porque nos interesa que haya más áreas verdes. Esto no es un capricho, había un sitio eriazo y había que aprovecharlo, y seguiremos haciendo parques dependiendo de los fondos que se dispongan”.

Acerca de los detalles del proyecto, Sergio Rojas, secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Serena, señaló que será de una dimensión cercana a los 22 mil m2.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X