Crédito fotografía: 
Cristian Carvajal R
Leve repunte de fin de semana con algunos turistas locales y extranjeros que prefirieron el Valle del Elqui para descansar de todo el estrés de la semana que se ve acrecentado por los constantes eventos provocados por el estallido social.

El viaje lo comenzamos  desde  La Serena, asistidos durante todo el camino por  el  sistema “AM On Road”, creado por Francisco Molina, emprendedor local quien junto a un joven equipo asisten con toda la información y lo necesario a turistas automovilistas nacionales y extranjeros.

Con nuestro vehículo en óptimas condiciones y completamente asegurado ante alguna emergencia, seguimos sin problemas por la ruta D- 41 para ir en búsqueda de los lugares que visitaremos.

Tras iniciar el viaje te das cuenta del contraste entre los áridos cerros, el prístino cielo celeste y las aguas color turquesa que inundan el embalse Puclaro, parte de las maravillosas postales  que a medida que avanza el camino ofrece cada año la “Ruta de Las Estrellas” a miles de turistas de distintas partes del planeta. Por lo mismo, nos sentimos privilegiados en transmitir a nuestros lectores de diario El Día, estos lugares  que se preparan para la temporada de verano presentándose cómodos y seguros para ofrecer disfrutar de los principales hitos turísticos, patrimoniales, culturales y científicos de Chile; del Valle del Elqui. 

Durante las primeras horas de la tarde del pasado fin de semana llegamos a “Mamalluca Refugio de Montaña”. El dato de este lugar lo compartió a través de una fotografía en Instagram el científico José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, tras su reciente visita al Valle del Elqui.

El refugio queda ubicado  en las cercanías del pueblo de Diaguitas, a solo 60 kilómetros de La Serena. Se trata de una empresa de servicios que ofrece espaciosas y reconfortantes casas completamente equipadas en medio de un entorno de verdes jardines, árboles frutales y nativos, sala de yoga, zona de piscinas, y un par de cómodos quinchos.

Durante las noches el cielo del lugar se transforma en un anfiteatro natural ideal para observar estrellas fugaces y realizar experiencias de astroturismo debido a la cercanía con los observatorios turísticos ubicados en la comuna de Vicuña. El concepto es ideal para personas que quieran compartir experiencias de tranquilidad y descanso alejados del ruido. Consultas y reservas +56988685864.

El sentido comunitario del "Turismo Glamping"

Al día siguiente seguimos viaje hacia Pisco Elqui aprovechando el clima fresco de la mañana para disfrutar junto a turistas del País Vasco y de Francia, la vista que ofrece  hacia los valles de Cochiguaz y Alcohuaz, la cuesta con la zona de miradores en Paihuano – comuna donde están  funcionando todos los servicios de hoteles, cabañas, camping y restaurantes con normalidad y  la mayoría con precios de temporada baja.

Antes de llegar a la plaza del pueblo de Pisco Elqui se encuentra “Valle Utopía”. Un emprendimiento formado por Patricia Aracena y Fade, dos mujeres que se convirtieron en microempresarias con un concepto sustentable de camping ecofriendly. El lugar se levantó con materiales reciclados del mismo predio para la construcción de los espacios comunes del lugar.  

Nos comenta Patricia, “comenzamos hace menos de un año -tras el eclipse solar- a recibir turistas europeos y nacionales”, agrega que estos  fines de semana, “hemos recibido por suerte bastante gente de La Serena, Coquimbo y parejas de alemanes y franceses principalmente”. El glamping cuenta con 18 “bungalows” para adultos jóvenes que disfruten del concepto “ecoaldea”.  También se puede pasar por el día en la piscina y ocupar el quincho.

Los precios son conversables. Por ejemplo, este fin de semana, 9 de sus cabañas estuvieron reservadas principalmente por turistas locales quienes disfrutamos  de su servicios que incluye desayuno buffet con exquisito pan amasado, queso, mermeladas, yogurt, huevos revueltos, frutas, leche, café e infusiones. Los espacios de cocina, baños, duchas, piscina, bar, sala de juegos y quincho son compartidos y está permitido llevar alimentos y bebidas para consumo personal. WhatsApp de contacto +56966589395. Instagram @valleutopia. 

Terapia con cuencos tibetanos

“Hoy más que nunca necesitamos lugares de meditación. El Valle del Elqui en Chile, tiene lo que buscamos y necesitamos. Paz espiritual y relajación familiar”, explica Miguel Padilla, maestro de cuencos tibetanos quien ofrece en Pisco Elqui sus servicios de sonoterapia ancestral.

“La gente llega de la ciudad con mucha ansiedad producto de lo que estamos viviendo y de cierto modo quiere escapar y tomar un respiro. Yo les recomiendo además para salir de ese estrés poder orar independientemente del lugar donde nos encontremos podemos ayudar a una causa justa impulsando cambios en nuestra conciencia”, y que mejor que poder hacerlo desde una de las zonas con mayor número de avistamientos ovnis del planeta, tierra de astros y cuna de la poetisa Gabriela Mistral. WhatsApp contacto terapia sonora de cuencos tibetanos +56951109984.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X