Crédito fotografía: 
Cedida
Un grupo de artesanos de todo el país se mostró en contra de la determinación el municipio de ubicarlos en calle aledañas a la plaza y no en el lugar que consideran que concentra mayor cantidad de turistas.

La mañana de este lunes, un grupo cercano a un centenar de artesanos provenientes de todo el país, protestaron contra el municipio de Vicuña, luego que la autoridad no los autorizara a instalarse en la Plaza de Armas de la comuna.

Esta medida fue tomada por el municipio elquino, debido a que en la plaza ya se encuentran destinados puntos para venta e informaciones turísticas, por lo que no habría espacio para los artesanos, destinándoles un lugar en calle Las Delicias, lo que generó el problema.

Los artesanos provenientes de todo el país, se mostraron molestos por la determinación, ya que consideran que es en la plaza de armas donde se concentra la mayor cantidad de turistas y no en las calles aledañas, razón por la cual encararon al alcalde Rafael Vera.

El edil conversó con los manifestantes, indicándoles que existe una ordenanza municipal que sólo autoriza un sector para este tipo de comercio, el cual fue autorizado para que trabajaran sin problema y que no se pueden entregar más permisos, ya que la plaza se encuentra copada por otros comerciantes.

Sin embargo, se abrirán algunos cupos especiales para quienes cumplan con los requisitos que ponga la autoridad.

Desde hace días, Vicuña se ha convertido en uno de los lugares escogidos por miles de visitantes para observar el eclipse de este 2 de julio, razón por la cual, las autoridades han desplegado todo su personal para evitar todo tipo de inconvenientes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X