• 67 Años de edad tiene el conductor identificado como Enrique Rojas Cortés.
La víctima permanece internada en el Hospital de La Serena fuera de riesgo vital. PDI investiga lo ocurrido.

La noche del sábado ocurrió un violento asalto a un conductor identificado como Enrique Rojas Cortes de 67 años de edad, en el sector de Villa Los Plátanos, El Milagro II de La Serena. La víctima fue encontrada por vecinos, al interior de su automóvil, quienes al ver el estado de salud  que  presentaba, llamaron de inmediato a una ambulancia, para que le prestara los primeros auxilios correspondientes. En la última actualización, según el dato de atención de urgencia del Hospital Juan  de Dios Peni de La Serena, la víctima permanece grave, pero fuera de riesgo vital.

El móvil pertenecía a la línea 41 de colectivos de La Serena que recorre los sectores de Vista Hermosa y el Milagro, lugar en donde fue interceptado. Correspondía a un Hyundai Accent, patente BJ JJ 61. Se desconoce el vehículo en donde los delincuentes se dieron a la fuga. 

Según datos que entrega el sitio web de la Subsecretaría de Transportes, en la conurbación de La Serena y Coquimbo circulan sobre 3 mil colectivos, lo que ocasiona que se abra el debate respecto a la seguridad de los conductores, que en su mayoría son independientes.

Para Lombardo Toledo, concejal de La Serena, el tema no fue indiferente, en donde señaló que  “conozco a la mayoría de los dirigentes y sus socios. Quiero solidarizar con la familia y con el gremio. Esto es un llamado de atención a las autoridades para que efectivamente pongan una comisaria (en el sector) o un reforzamiento en la dotación de Carabineros”.

“Hay que replantearse lo que significa el trabajo en una parte en un sector tan grande y tan importante como es el sector sur”, agregó el concejal.

Michael López, conductor de la línea 53 de Caleta San Pedro, comentó que “para la Caleta San Pedro no hay mayores problemas, no sé cómo será la seguridad en los otros recorridos. Tenemos la respectiva clave cualquier cosa que llegue a pasar ahí uno se va informando de cualquier cosa que pase”.

Otro chofer de un colectivo que transita hacia el sector de Las Compañías, comentó que durante el día es seguro, pero en la noche principalmente fines de semana en donde hay más personas con alcohol, se pone más peligro y ellos no salen a trabajar.

Transeúntes que se encontraban esperando locomoción, fueron consultados respecto a la seguridad de los choferes del transporte público y coincidieron que durante el día es seguro, pero ya cuando cae la noche y en ciertos sectores se complica la seguridad, y es el mismo motivo porque en algunos lados pasado las 20:00 horas no hay colectivos.

Por su parte, los detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron para indagar las lesiones de Enrique Rojas. 

“El hombre era un colectivero desde hace varios años y presentaba una herida cortante cervical, los detectives se encuentran a la espera de poder entrevistarlo y poder recabar antecedentes que permitan realizar por ejemplo un retrato descriptivo de sus agresores”, manifestó el subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

En tanto los policías, continúan empadronando el sector, para encontrar otros testigos que permitan realizar una recapitulación de los hechos, y dar con la identidad de los agresores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X