Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hasta seis especies se han visto en plena vía pública en las cercanías de la caleta. transeúntes denuncian conductas agresivas e irresponsabilidad de algunas personas al acercarse a ellos.

Nuevamente la presencia de lobos marinos en las cercanías de la vía pública en la comuna de Coquimbo preocupa a la población.

Hace algunos días, un reportero ciudadano envió una foto denuncia a Diario El Día, en el que se pueden ver a seis lobos marinos en plena vereda, impidiendo el paso de los transeúntes que se dirigen por Avenida Costanera, en la comuna puerto.

El problema se ha generado por la falta de alimento para estos animales, quienes han tenido que abandonar el sector de los roqueríos en búsqueda de alimentos. El problema se genera por la conducta irresponsable de algunas personas quienes molestan a estas especies, las que en algunas oportunidades han tenido conductas agresivas al verse intimidadas.

Si bien desde la autoridad comunal se dispuso de un cierre perimetral en el sector de los roqueríos de la Playa Changa, este ha sufrido diversos daños, lo que ha permitido que los animales vuelvan a acercarse a la vía pública, lo que puede ser un peligro para quienes transitan por el lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X