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EFE
El Servicio de Salud detalló que la demora está relacionada con los problemas en laboratorio de Ovalle y está "pidiendo explicaciones" al laboratorio donde fue destinado.

El director (S) del Servicio de Salud, Edgardo González reconoció este martes el retraso de más de dos semanas en la entrega del resultado del examen de un paciente de La Serena, quien denunció a través de El Día no haber obtenido respuestas tras la aplicación del PCR por posible Covid-19.

El afectado es un trabajador de la panadería donde se perdió la trazabilidad en sector de Las Compañías, quien desde entonces ha estado aislado en su domicilio, sin poder encontrar explicaciones, pese a consultar por canales oficiales con Salud.

Más detalles: "Hombre de Las Compañías denuncia retraso de dos semanas en resultado de examen"

En entrevista con nuestro medio, dijo que su situación se complica por la imposibilidad de trabajar en medio de la espera, siendo el único sin conocer su estado de contagio tras las pesquisas hechas por la autoridad al local comercial.

González detalló en punto de prensa que "se está haciendo una revisión" de su situación y explicó que esta responde a "la distribución que se hizo de los (exámenes) pendientes del Hospital de Ovalle", tras la falla en el laboratorio de análisis.

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"Sabemos dónde fue destinada esa muestra y estamos pidiendo explicaciones de por qué no ha llegado", dijo la autoridad.

Por otro lado, agregó que "tenemos un plan alternativo para este señor, para que pueda retomar su actividad laboral, que podría ser la aplicación de un test rápido".

 

 

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