Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Gobierno destaca un mejor comportamiento en comunas en cuarentena, que ha permitido bajar los casos activos de la barrera de los mil. En la misma línea, llama a mantener medidas para salir del confinamiento.

La intendenta Lucía Pinto destacó que durante los últimos días se ha visto un “mejor comportamiento” de la población en comunas en cuarentena, pero llamó a “no descuidarse” y seguir previniendo contagios de Covid-19, pensando en los días previos a Fiestas Patrias y con miras a un pronto desconfinamiento. 

“De seguir así, por un par de semanas más, podríamos salir de la cuarentena”, indicó la autoridad.

Este jueves, la región de Coquimbo anotó 78 casos nuevos, con los que la cifra de contagios acumulada llega a los 10.792 y, por tercer día consecutivo, los activos se mantiene bajo la barrera de los mil, con un leve descenso que los deja en los 952 contagiantes al último reporte de la autoridad sanitaria.

Llamado de atención a jóvenes

En el balance de la jornada por la pandemia, el seremi de Salud, Alejandro García, hizo un “llamado de atención” a los jóvenes, para que tomen conciencia y refuercen medidas de prevención, con el fin de frenar el avance del coronavirus por el territorio, a días de que la emergencia sanitaria cumpla seis meses a nivel local.

Según detalló la autoridad, la mayor tasa de contagios en la región se encuentra en el rango etario de entre los 25 a 40 años de edad, quienes pese a no sufrir mayores complicaciones de salud, si son un foco de transmisión importante para los adultos que los rodean. De hecho, el 80% de las defunciones que se han registrado en la zona, corresponden a personas mayores de 60 años de edad. 

“Les pedimos encarecidamente a los jóvenes que se cuiden. Ellos no son inmunes al virus y deben tomar todas las medidas de autocuidado cuando se dirijan a sus lugares de trabajo, cuando realicen sus compras y también en sus hogares. No queremos entregar más noticias lamentables”, sostuvo García, tras revelar las cifras del balance sanitario de la jornada.

Este jueves se informó la muerte de otras nueve personas en la región: cuatro pacientes de La Serena, dos de Coquimbo, uno de Paihuano, otro de Illapel y uno de Ovalle. Con ellos, se repite la cifra de defunciones diaria más alta en la región y se alcanzan los 168 muertos por la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X