• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
EFE
59 se han detectado en empresas, organizaciones e instituciones, según los datos de la Seremi de Salud Coquimbo.

En la región de Coquimbo existen a este martes un total de 153 brotes de Covid-19 activos entre las distintas comunas, según el detalle de la Seremi de Salud en el último balance regional por la pandemia.

El seremi Alejandro García indicó que se trata de "una cifra que como Gobierno nos preocupa bastante", pues significa que dentro de estos grupos "hay dos o más personas" contagiadas y que pueden propagar el virus.

La mayoría correspondería a clusters familiares, como ha sido la tónica dentro del avance de la emergencia sanitaria en la zona, sin embargo, las autoridades están reforzando el seguimiento en los brotes que se han dado en organizaciones y empresas.

Dentro de este apartado serían 59 los que se han contabilizado entre "entidades bancarias, predios agrícolas, centros asistenciales, supermercados y obras de la construcción, entre otras", explicó García.

1.058 casos de Covid-19 activos se registran en la región de Coquimbo a este martes 23 de junio de 2020.

El seremi afirmó que los equipos de la secretaría regional de Salud realizan "visitas periódicas" a estos pacientes, para "definir contactos estrechos" y supervisar el cumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentenas.

La situación dentro de empresas se revisa de manera particular, señaló la autoridad, para determinar "si se determina o no la prohibición de funcionamiento", como ocurrió hace semanas en las obras del CDT de La Serena.

"Este trabajo nos ha permitido gestionar el ingreso de casos sospechosos, contactos estrechos o casos confirmados, a una de las 8 residencias sanitarias que tenemos en la región", agregó.

En la misma línea, García afirmó que la estrategia del Gobierno Regional es "seguir reforzando" estos recintos, habilitando más camas disponibles para quienes lo necesiten.

Balance de este martes

La región de Coquimbo llegó a contabilizar un total de 2.485 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria. Entre ellos, 1.058 se mantienen como contagios activos y en este escenario Ovalle es la comuna más afectada, con 320 pacientes aún sin recuperación.

La situación más preocupante es la ocupación de camas críticas, la que según los datos del Servicio de Salud, llega a un 93% en la región, con solo 4 camas disponibles en Unidades de Cuidado Intensivo (3 en el Hospital Provincial de Ovalle y 1 en el Hospital de Coquimbo).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X