• Las campañas de vacunación fueron fundamentales para prevenir enfermedades.
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Desde la seremía de Salud señalaron que se registró una disminución de casos graves y muertes por enfermedades asociadas al invierno.

Un positivo balance realizó el Seremi de Salud en relación a la campaña de invierno 2018, estrategia que incluye la vacunación contra la Influenza.

En cuanto a la vacunación, nuestra región alcanzó una cobertura de un 82% y así lo destacó el Seremi de Salud Alejandro García “Este año se vacunó a 13 mil personas más que los años anteriores, principalmente en los grupos objetivos de personas crónicas entre los 6 y 64 años  y los adultos mayores”.

Además, la Autoridad de Salud destacó que "esto permitió proteger a la población de nuestra región durante el invierno, lo que se evidenció en la disminución de las hospitalizaciones graves al igual que las muertes por estas causas”.

"Esto permitió proteger a la población de la región durante el invierno", indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los grupos objetivos los enfermos crónicos (133%), los niños (79%) y las embarazadas (76%) presentaron las mejores coberturas de la campaña.

Finalmente, la Autoridad de Salud destacó y agradeció a la población de nuestra región por confiar en las vacunas.

Campaña de invierno 2018

La Campaña de Invierno 2018 se divide en tres fases, y se llevó a cabo a través de un trabajo coordinado desde el nivel central con las dos Subsecretarías de Redes Asistenciales y Salud Pública, con los 29 Servicios de Salud y con toda la Red Asistencial de Atención Primaria y Hospitalaria, la Red de Urgencia y sus diversos dispositivos (SAPU, SAR, SAMU, UEH), el Instituto de Salud Pública, CENABAST y las sociedades científicas.

Las fases corresponden a:

1.- Fase de Preparación: Enero a marzo, con el diseño, la planificación y la programación de estrategias y de actividades a implementar en APS y en la Red Hospitalaria. Envío de Ordinario con instrucciones para levantar proyectos Campaña de Invierno por Servicio de Salud.

2.- Fase de Operación: Marzo a septiembre, se inicia con la Campaña de Vacunación contra la Influenza, con la Campaña Comunicacional y con la instalación de las estrategias planificadas.

3.- Fase de Evaluación: Octubre a diciembre, con la medición de los resultados y del impacto sanitario.

 

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