Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto albergará 100 camas básicas para pacientes que no estén contagiados con Covid-19. Es una infraestructura autónoma con un amplio equipamiento, tiene cocina, lavandería, zona para médicos y enfermeras.

Durante esta mañana llegó a la comuna de La Serena el hospital modular que el Ministerio de Salud había comprometido para la Región de Coquimbo en el contexto de la pandemia.

El recinto estará listo en 10 días y albergará 100 camas básicas y servirá para despoblar el recinto hospitalario de la capital regional.

En el fanpage del Gobierno Regional anunciaron la instalación en el Estadio La Portada, “un apoyo inmediato en la lucha contra el Covid-19 que en primera instancia recibirá a pacientes libre del virus”.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto destacó la llegada “estábamos realmente ansiosos de poder recibir esta hospital que  debido  a las circunstancias del Covid y número de contagios que hubo en otras regiones fue postergándose”.

Además, destacó que la infraestructura es absolutamente autónomo “con cocina, lavandería, espacios para médicos y enfermeras  y por supuesto son 100 persona, que una vez  bajemos los contagios con Covid y podamos retomar las cirugías que quedaron en lista de espera, será sin duda una gran utilidad. Estamos muy agradecidos, es un inversión tremendamente importante y que veremos concretada en 10 días”.

En esa misma línea, el alcalde La Serena, Roberto Jacob dijo estar satisfecho “porque estamos viendo que se hace realidad este nuevo hospital,  sobre todo en los tiempos que estamos viviendo que son complicados. Este hospital lo esperábamos con muchas ganas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X