Crédito fotografía: 
Cedida
Cerca de 200 familias del sector Costa Milano 1, se han visto afectados por el excesivo polvo que sale desde los trabajos que realiza la constructora Prodelca en el lugar.

La seremía de Salud se hizo presente para verificar las condiciones en las que trabaja la constructora Prodelca y el cumplimiento de la normativa vigente, luego de las quejas realizadas por vecinos del sector Costa Milano 1, en El Sauce de Coquimbo, por el exceso de polvo proveniente de una obra en construcción.

En la ocasión, se encontraron varias observaciones tal como lo detalla Pablo Rojas, Encargado de la Unidad de Salud Ocupacional de la SEREMI de Salud  “Pudimos detectar que la empresa cuenta con un plan de mitigación de material particulado, pero por las condiciones de la cota del terreno, la ubicación de las casas y las condiciones climáticas –producto de que en el sector existen fuertes vientos- este plan no estaba dando conformidad a la mitigación de material particulado” sostuvo.

Al respecto, el profesional agregó  “tuvimos que iniciar un sumario sanitario en contra de la empresa para que regularicen ese plan de mitigación, implementen nuevas medidas de control (de material particulado) de los sectores aledaños como también de los propios trabajadores”.

De acuerdo por  lo señalado por profesional,  la empresa ahora debe prestar declaraciones respecto a los  incumplimientos normativos y si la situación persiste incluso se puede llegar hasta la prohibición de funcionamiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X