Hasta el Palacio de la Moneda llegó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, junto al Diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, y su colega de La Higuera, Yerko Galleguillos, para plantear su inquietud por los proyectos detenidos y la ejecución de otros en virtud de la pandemia que ha cambiado algunas prioridades e inversiones en la región de Coquimbo.
Al respecto, Ahumada agradeció la buena disposición del nuevo Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien escuchó las necesidades y planteamientos de los proyectos detenidos.
“La situación de la pandemia ha provocado que algunos proyectos se hayan detenido, lo que hicimos fue tratar de reafirmarlos; por ejemplo, entre las iniciativas que se realizarán está el borde río del sector Tres Cruces que contará con una moderna costanera, el estadio de Paihuano, el terminal de buses, mejoramiento de plazas, el parque urbano para Pisco Elqui, mejoramiento de la casa escuela de Gabriela Mistral en Montegrande, pavimentaciones en el sector de Quebrada de Pinto, ente otros", declaró el edil.
Respecto a la situación del turismo y la reactivación de hoteles y restaurant de la comuna de Paihuano, el edil mencionó que "necesitamos mano de obra para reactivar la economía y que mejor que con proyectos locales de infraestructura”.
El Diputado Fuenzalida agregó que también se efectuaron gestiones en el Ministerio de Educación y también el Servicio Salud cumpla con los compromisos asumidos con anterioridad, “por lo que esperamos que todas estas iniciativas sigan con sus ejecuciones sin retrasos”, concluyó.
Autoridades regionales esperan obtener una respuesta clara a sus problematicas y reactivar los proyectos detenidos por el bien de la gente de sus comunas.