• Seremi de Salud, Alejandro García, informando la importancia del autocuidado
Crédito fotografía: 
Cedida
23 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 3 están en ventilación mecánica.

Autoridades regionales entregaron este sábado un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando de 12 nuevos casos positivos  y una persona fallecida.

“Hoy debemos informar de una persona fallecida a causa del Covid_19, perteneciente a la comuna de Ovalle, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

De los 12 casos nuevos de coronavirus, 4 tienen residencia en la comuna de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Ovalle y 3 de Monte Patria. “Con esto, la región llega a un total de 12.756 casos acumulados, de los cuales 67 se mantienen con contagio activo”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con un 38% de ocupación y 82 habitaciones disponibles.

Finalmente, el Seremi de Salud, reiteró el llamado al autocuidado, ya que es fundamental para evitar nuevos contagios.

"Hay que recordar que todas las comunas de la región se mantienen en Fase 4, por eso la responsabilidad es de cada persona de mantener las medidas preventivas en todo momento, principalmente el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Disfrutemos del fin de semana, pero no olvidemos que debemos Vivir en modo Covid", finalizó.

Red Asistencial

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 70%. “Hoy la red de hospitales de la Región de Coquimbo cuenta con 1.166 camas de dotación, de las cuales 320 se encuentran disponibles. Y en relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 6 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 en la UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región señalando que 23 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 3 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 18 personas están en hospitalización domiciliaria producto del Covid.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el director (S) informó que hay 15 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 31 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), no hay funcionarios contagiados y 12 se mantienen en cuarentena preventiva.

Balance Región de Coquimbo

Sábado 07 de noviembre

12 casos nuevos

12.756 casos acumulados

67 casos activos

255 fallecidos

23 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

38% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•      4 de La Serena

•      3 de Coquimbo

•      1 de Ovalle

•      1 de Vicuña

•      3 de Monte Patria

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X