• Foto: Cedida
    Foto: Cedida
Crédito fotografía: 
Foto: Cedida
El Gobernador de la provincia, Wladimir Pleticosic inspeccionó las diversas labores que han realizado servicios públicos y privados en la caja del río Limarí, para evitar complicaciones frente a las próximas lluvias.

Con una inspección en terreno, autoridades de la provincia del Limarí, encabezadas por el Gobernador Wladimir Pleticosic, recorrieron la caja del río Limarí, para conocer los trabajos que ha realizado la Dirección de Obras Hidráulicas, Vialidad y Aguas del Valle, para evitar complicaciones ante el posible aumento en el cauce del río frente a las próximas precipitaciones.

La primera autoridad comunal destacó el importante trabajo que se ha realizado en los puntos considerados como críticos y señaló que todo esto va en beneficio de la comunidad, para evitar todo tipo de complicaciones.

"Estuvimos con los dirigentes de la Junta de Vigilancia del Río Grande y Río Limarí, inspeccionando en terreno la caja del río y su cauce, para determinar acciones para evitar complicaciones en los usuarios del río y sobre todo para entregar seguridad a nuestra comunidad. Es así como estamos realizando trabajos por el ejemplo en el sector del puente Los Peñones vamos a poder generar ahí una profundización de tal manera que podamos encausar de mejor forma las aguas. En el puente El Monte y el Puente Viñita también se van a realizar unos trabajos con maquinaria pesada de manera de poder profundizar y subir el pretil que existe para generar una pequeña defensa a los vecinos que viven río abajo" señaló, la autoridad.

El Gobernador indicó que todos estos trabajos se están realizando pensando en las próximas lluvias pronosticadas para la zona y además para eventos futuros.

"Todo este esfuerzo se está realizando de cara a las próximas lluvias pronosticadas para la zona, pero también para futuros eventos, estamos recién comenzando el invierno y además se vendrá también la temporada de deshielos, todos estos eventos que aumentarán el cauce de los ríos y todas estas obras de mitigación son para prevenir", agregó Pleticosic.

Por su parte, José González, presidente de la Junta de Vigilancia del Embalse Paloma, quien se refirió al estado de esta estructura.

"El embalse La Paloma fue diseñado con el objetivo principal del riego, sin embargo, por la capacidad de acumulación que tiene y por la tecnología actual que se tiene, podemos saber la cantidad de agua que va a caer por ejemplo con los deshielos y a partir de ahí podemos programar medidas de mitigación para que cumpla su labor de riego, pero a su vez no complique a la población. De esa manera lo que nosotros pretendemos es programar una evacuación controlada por más tiempo, para que los caudales sean menores y no se ocasionen perjuicios en la población. El cauce del río se ha ido estrechando por construcciones y viviendas, por eso debemos compensar esa pérdida con una mayor profundización y eso es lo que está realizando", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X