Un tsunami menor se espera durante la madrugada de este viernes luego del terremoto que azotó Nueva Zelandia y que provocará la llegada de un tren de olas a todo el borde costero del país.
El intendente Pablo Herman indicó que el borde costero está en Alerta Amarilla y que la medida es por precaución.
“Le pedimos a todas las personas que abandonen la playa a partir de las 22 horas, esto como una medida de precaución. Estamos monitoreando la situación”, señaló el intendente.
Agregó que se estima que a las 5:19 de la madrugada del viernes llegará el tsunami menor con altura estimada entre 30 y 80 centímetros.
“Reiteramos nuestro llamado de precaución para que abandonen la playa, la arena y se devuelvan a sus casas”, manifestó Herman
Un mensaje será enviado a las 22: horas a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a los teléfonos celulares con esta información.
“Estaremos desplegados en el borde costero con personal del Ejército, carabineros, PDI, Bomberos, la Armada y los drones de la Subsecretaría de la Prevención del Delito , desde Punta de Choros en La Higuera hasta Pichidangu”, sostuvo la autoridad regional
El director regional de Onemi, Rubén Contador, reiteró lo que se debe abandonar es el sector de la arena.
“No es necesario que los habitantes de la primera línea de viviendas del borde costero deban abandonar sus hogares. No es una alerta o alarma de tsunami, se denomina amenaza de tsunami en estado de precaución” finalizó Contador.