Crédito fotografía: 
El Día
Desde La Armada iniciaron las labores para sepultar la especie que pese a los esfuerzos falleció en el borde costero de la localidad. Profesionales de la UCN sacaron muestras a la especie para determinar las causas del deceso.

Durante toda la mañana de este martes, una ballena Fin o Rircual Común varó en el borde costero de la localidad de Puerto Aldea, en la comuna de Coquimbo.

Pese a los esfuerzos de pescadores, personal de La Armada y Sernapesca, el espécimen falleció debido a no poder salir a tiempo del banco de arena en que se encontraba.

Lea también: (VIDEO) Ballena viva es encontrada varada en playa del sector de Puerto Aldea

Debido a esto, personal de La Armada solicitó maquinaria pesada para iniciar las labores de retiro y sepultura de la ballena, debido al riesgo sanitario que puede generar la descomposición de un animal de ese tamaño.

Te puede interesar: Pescadores y mariscadores señalan que autoridades no dejaron rescatar a tiempo a la ballena varada

Por esta razón, pasado el mediodía se iniciaron los trabajos para sepultar la ballena en el borde costero. Pero antes de ello, profesionales de la UCN solicitaron autorización para realizar exámenes al animal, con la finalidad de estudiar la especie y determinar que provocó su lamentable deceso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X