Crédito fotografía: 
El Día
Las labores de rescate se realizaron durante varias horas en la localidad, recibiendo la ayuda de pescadores y pobladores de la zona.

La mañana de este martes se reportó la presencia de una ballena varada en el sector de Puerto Aldea de la comuna de Coquimbo, mamífero que se encontraba vivo a la orilla de la playa.

Leer también: (VIDEO) Ballena viva es encontrada varada en playa del sector de Puerto Aldea

Lamentablemente y pese a los esfuerzos de personal de la Armada y Sernapesca, la especie no resistió y murió pasadas las 12:00 horas.

Según indicó a El Día, David Zamorano, Capitán de Puerto de Tongoy, "de acuerdo a las indicaciones del director regional de Sernapesca, que anda con especialistas, falleció el cetáceo y ahora se efectuará el protocolo para verificar el lugar en el que va a quedar la especie”.

En tanto, agregó que "lo recomendable es efectuar el entierro del animal, ya que no se puede varar porque sería un peligro para las navegaciones". 

Asimismo, Zamorano precisó que alrededor de las 07:30 horas un ciudadano informó de la situación, ocasión en la que se dispuso una patrulla que concurrió al lugar.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X