• El pequeño Lian llegó antes de lo previsto, pero igual le trajo una inmensa felicidad a una familia de El Palqui.
Crédito fotografía: 
Cedida
El pequeño Lian sorprendió a su familia y llegó a tierras limarinas mucho antes de lo planificado. El segundo bebé nacido en la región es de Coquimbo y se trató de un pequeño varón a eso de las 05:53 horas. Por su parte, la primera serenense que vio la luz lo hizo a las 14:14 horas.

Grande fue la sorpresa para Mel Laferte, quien si bien esperaba con ansias a su hijo, estaba convencida de que llegaría en unos días más; por tanto, daba la impresión de que la noche de Año Nuevo sería tranquila. 

Y claro, los planes trazados indicaban que el pequeño vería la luz el 6 de enero. Pero Lian Ignacio Javier hizo su primera travesura y adelantó su llegada a este mundo, dando así una enorme alegría a su familia al convertirse, además, en el primer bebé que nació en la Región de Coquimbo, a las 01:30 horas.

Mel, la mamá de Lian estaba esperando, al igual que miles de limarinos la llegada del nuevo año. Se alistaban detalles para la tradicional cena, cuando la joven comenzó a sentir malestar en su vientre, por lo que acudió al consultorio en Monte Patria, donde rápidamente la derivaron hasta el Hospital Provincial de Ovalle.

La mamá estaba nerviosa. Pasadas las 22:00 horas comenzó el trabajo de parto, para que luego de una extenuante labor,  Lian pudiera descansar en sus brazos.

Cabe destacar que se trató de un  parto normal que se realizó sin inconvenientes. El bebé pesó 3,08 kilos y midió 48 centímetros.

Una experiencia inolvidable tanto para Mel, como para su madre, Alejandra, la abuela de Lian, a la que le brillaban sus ojos de alegría. “Ahora que ya nació estamos más tranquilas, porque estábamos muy nerviosas (…) nosotras lo esperábamos como para el día 6, estábamos viendo como y dónde recibir a mi nieto, pero no nos imaginamos que él llegaría justo el 1 de enero”, comentó.

Nacer en tiempos de Covid-19

Si bien es cierto la pandemia complica la posibilidad de reunirse, para abrazarse y entregarse cariño a través del contacto físico, el Hospital Provincial de Ovalle se ha preparado, entendiendo que el parto es uno de los momentos más únicos y especiales que puede vivir una mujer. En el recinto, toman todas las medidas necesarias para que las mamás puedan estar acompañadas por quien ellas elijan.

Rienzi Medalla, matrón a cargo de los partos, explicó que “al acompañante se le hace una encuesta, se le toma la temperatura y se le instruye sobre el uso de los elementos de protección personal, junto con entregarle una mascarilla y un delantal desechable”. Fue la madre de Mel, Alejandra, la que pudo vivir junto a su hija este hermoso momento y así dar la bienvenida a su primer nieto. 

Una experiencia nueva

Para los funcionarios del Hospital Provincial de Ovalle también fue todo un acontecimiento, ya que hace años que no se vivía el primer nacimiento del año en dicho recinto. Lorenzo Soto, director del establecimiento, subrayó que “es un doble motivo de orgullo para nuestro hospital, dado que es el primer bebé nacido en la región, acontecimiento que no había ocurrido por lo menos en los últimos 10 años. Además, tiene otro valor para nosotros porque se da en las nuevas instalaciones de nuestro hospital. Es un sentimiento de gran felicidad para nuestra comunidad hospitalaria. Por esto, le deseamos a la madre de este saludable bebé el mayor éxito en la crianza de su hijo”, acotó.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza también se sumó a los saludos. “Todos los años visitamos y saludamos al primer nacido del año y a su madre, pero esta vez debemos hacerlo de forma remota. Sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad de desearle a la familia de Lian los mejores deseos y las felicitaciones por ser una de las primeras buenas noticias de este 2021”, subrayó.

¿Y en la conurbación?

De Coquimbo es el segundo bebé nacido en la región. Se trata de un pequeño de varón que a las 05:53 horas llegó para llenar de alegría la vida de su madre Sthefanie Castro. El pequeño pesó 3,23 kilos y midió 49 centímetros. 

En tanto, a eso de las 14.14 horas, llegó al mundo la primera serenense. Su mamá, Thiare Horstmeier, es la más feliz. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X