• Foto José Huerta
    Foto José Huerta
A pocos días de la llegada del “viejito pascuero" las compras se repiten en las tiendas del centro de la comuna porteña, donde existen variedades para todos los gustos y bolsillos

Se acerca navidad y la compra de regalos se transforma en protagonista. Todos eligen estos días para encontrar el regalo ideal para sus seres queridos, panorama que se repite en la zona centro de la comuna de Coquimbo.

Calle Aldunate es el epicentro del comercio en el puerto, las principales tiendas de retail y las mejores ofertas de las clásicos locales las encuentra en este lugar, donde hay alternativas y precios para todos los gustos y bolsillos.

Pero en la mayoría de los locales comerciales la constante ha sido la misma, la tradicional bicicleta se transforma en la reina de la fiesta y los productos electrónicos también toman protagonismo, siendo estos los regalos más comprados durante vísperas de navidad.

“En época de navidad el regalo preferido es la bicicleta, hemos tenido una venta muy potente de este producto sobre todo para los más pequeños, todos buscan una bonita bicicleta y por eso tenemos varias opciones. Pero ha sido muy exitosa la venta de bicicletas en comparación al año pasado, se han vendido sobre 100 unidades más”, señaló Carol Zúñiga, encargada del área de deportes de la tienda Johnson.

Pero esto ocurre no tan sólo en las grandes tiendas de retail, sino también en otros locales del centro que han aumentado las ventas, sobre todo de regalos para los más pequeños.

“Esta ha sido un buen año en relación a las ventas, los artículos para los bebés como correpasillos o bicicletas son los más vendidos. Los padres siempre buscan las alternativas más convenientes, por eso las ventas han estado buenas, en comparación a la alta competencia que tenemos en el centro”, agregó Katya Rejas, encargada de la tienda Nataly.

Por su parte, Corali Abarca, encargada del área de juguetería de Johnson, agregó que además de los juguetes de marca, este año la venta ha estado marcada por la tecnología.

“En el área de juguetes siempre es buena la venta, pero de preferencia se llevan mayormente productos de marca o artículos específicos de moda. Pero claramente el fuerte también ha sido el tema tecnológico, lo que es drones, juguetes interactivos, tablets, telefonía, son regalos frecuentes y que se venden muy rápido”, puntualizó.

Seguridad y comercio ambulante

El principal problema que se ha generado en la zona centro de Coquimbo ha sido el aumento del comercio ambulante. Aprovechando el boulevard navideño de calle Aldunate, han sido bastantes los vendedores ilegales que han llegado a vender sus productos lo que ha molestado a la autoridad y al comercio establecido.

Norman Marín, presidente de los vendedores de calle Aldunate, criticó duramente el aumento del comercio ambulante lo que sin duda perjudica al comercio establecido.

“Aquí aumentó totalmente el tema del comercio ambulante, desde que cerraron Aldunate esto se transformó en tierra de nadie y eso nos perjudica claramente a quienes pagamos nuestros permisos. Nos perjudica porque además de bajar las ventas, venden los productos a un precio menor, entonces obviamente afecta al comercio”, señaló el dirigente.

Desde Carabineros señalaron que se han realizado operativos en la zona centro de Coquimbo, lo que ha permitido la detención de varios vendedores ambulantes, la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera, quienes no cuentan con permisos para comercializar sus productos.

“En estos últimos días ha aumentado bastante el flujo de gente en la zona centro, sobre todo en calle Aldunate, por esta razón se han coordinado operativos para además de resguardar la seguridad de los transeúntes, frenar el comercio ambulante que se ha manifestado en dicho lugar. Se han logrado detener a varios vendedores ilegales, la mayoría de ellos extranjeros”, declaró el Capitán Francisco Labrín, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

Finalmente Labrín, entregó algunas recomendaciones a la población, considerando la última jornada de compra de artículos navideños, la que por tradición es la más ajetreada.

“Son muchas las personas que concurren a la zona centro de Coquimbo, por esta razón reiteramos el llamado al autocuidado, a cuidar sus pertenencias, a realizar sus compras en compañía de alguien y finalmente a no ingresar a la zona céntrica en vehículo, para evitar mayores atochamientos, nuestro trabajo preventivo en la zona centro continuará durante estos días y llamamos a la tranquilidad”, finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X