Pasado el mediodía de ayer miembros del cuerpo de voluntarios de dieron cita para conmemorar un año más de esta noble institución

En el frontis de la intendencia temprano comenzaron los preparativos para lo que sería un nuevo aniversario de la institución. En la actividad fueron homenajeados bomberos que cumplían más de 10 años en el servicio.


Julio Villouta, superintendente de Bomberos, señaló que “en forma extraordinaria estamos celebrando en este día ya que debió haber sido el día de las elecciones, los 142 años de vida de Bomberos al servicio de la comuna de La Serena”. 


“Estos 142 años han sido de bastantes altos y bajos en nuestra institución, al servicio de la comunidad, pero creo que estamos en muy buen pie en donde ya nos reconocen el servicio que hacemos a la comunidad. Este año hemos trabajado muy fuerte en capacitación, ya que a fin de año debemos tener el ochenta por ciento de los voluntarios con el grado de bombero operativo. Todo aquel que en enero del 2017 no tenga el grado, no podrá tripular ni asistir a incendios”.


Consultado sobre el cuartel ubicado en la avenida Francisco de Aguirre el superintendente comentó que “estamos más de cuatro meses en conversaciones con la Municipalidad de La Serena, ya que nosotros no estamos de acuerdo con el cambio que se hicieron de tres especificaciones técnicas, que son la apertura de los portones, los pisos y la central de radios”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X