• Bomberos de La Serena espera llegar a acuerdo con el Municipio por el conflicto suscitado por la construcción del nuevo cuartel. Foto: Andrea Cantillanes
La obra lleva semanas suscitando polémica entre las partes, puesto que la institución bomberil ha demostrado su disconformidad no ocupando las nuevas instalaciones. Se espera que hoy los implicados lleguen a una solución.

Bomberos de La Serena sostendrá este jueves su última reunión con el Municipio para solucionar, finalmente, el conflicto que tiene a ambos enfrentados por el uso del nuevo cuartel general de la institución: mientras los bomberos indican que no harán uso del edificio por no cumplir especificaciones acordadas como el tipo de piso, pintura y puertas, el organismo comunal argumenta que se cumplió con todas las nuevas exigencias pedidas para su construcción.

El superintendente de Bomberos de La Serena, Cristian Mártinez, señaló que esperan zanjar el tema durante este jueves, aclarando que, aunque el proyecto está técnicamente aprobado, esperan acordar que la autoridad considere acoger las sugerencias antes hechas por la institución: “hay cosas que queremos que se cambien del edificio, pero son detalles. Esperamos que la Municipalidad acoja nuestras peticiones para cerrar el tema en la reunión que tendremos, por el bien, tanto de los funcionarios como de las personas que necesitan de nuestros servicios”.

En tanto, el municipio de La Serena señaló que la polémica se suscitó a raíz de un desconocimiento de información, por parte de Martínez, quien se enteró hace poco que la directiva anterior había dado el “visto bueno al proyecto”, tal y como se llegó a concretar, situación que los llevó a declinar en su postura.

Polémica construcción

En el pasado mes de enero, en entrevista con radio Mistral 95.1, el nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Cristián Martínez, detalló las causas del retraso, de casi un año, enla entrega del nuevo cuartel general, ubicado en la avenida Francisco de Aguirre, indicando que existían importantes diferencias entre el proyecto y la obra construida, la cual debía ser entregada en marzo del año pasado.

Martínez dijo, en aquel entonces, que este problema se debía a diferencias entre la constructora y el proyecto: “nos dijeron que el piso iba a ser de parquet y las puertas levadizas, algo que habíamos pedido para no molestar a los vehículos que transitan por la calle cuando sacáramos los camiones. Cuando vimos la obra terminada, nos dimos cuenta que se puso piso flotante  y las puertas no fueron modificadas. Nos dijeron que era un tema de costos”.

 

Frase: "Esperamos que la Municipalidad acoja nuestras peticiones". Cristian Martínez     Superintendente Bomberos La Serena

Cifra:    2016    es el año en que debía empezar a ocuparse la obra

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X