• El pasado sábado fue la primera jornada de la iniciativa municipal, que se espera extender por la temporada estival.
Crédito fotografía: 
Cedida
Todos los sábados de noviembre, alrededor de 25 puestos se instalarán en las calles Prat y Balmaceda bajo estrictas medidas sanitarias. La iniciativa tiene como objetivo impulsar a los pequeños emprendedores de la zona, afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Como una manera de dar impulso a emprendedores afectados por la pandemia, el Departamento de Desarrollo Económico Local (Serena Activa), realizó un Boulevard en las principales calles de la ciudad, para que 25 emprendimientos puedan ofrecer sus productos de manera segura y establecida.

Así lo confirma Paola Santander, jefa de la citada división del municipio serenense. “Estamos desarrollando este tipo de boulevard para reactivar la economía local y ayudar a los emprendedores para que puedan aumentar sus ingresos”. A su vez, la profesional recalcó que esta iniciativa se despliega, “con facilidades ya que el alcalde ha logrado que no paguen el bien nacional de uso público. Así que por lo menos, pueden estar trabajando tranquilamente en el lugar”.

 “Son productos de mi propio huerto, todo natural. Esta iniciativa me pone feliz, sobre todo con la oportunidad que nos ha dado nuestro alcalde”, Dulia Peralta, emprendedora de “Huertito Loretito”

El pasado sábado se instalaron 23 emprendedores en la calle Balmaceda (entre Prat y Codovez), donde participaron usuarias del programa Prodesal– Padis ligadas al agroturismo, que comercializan hortalizas orgánicas, cuya producción se realiza en sus propios predios agrícolas.

Dulia Peralta, fue una de las emprendedoras que logró instalarse en el boulevard de calle Balmaceda con “Huertito Loretito”, pequeño local que ofrece dulces y mermeladas desde el 2003. Vive en la localidad de El Chacay Alto, y desde fines de  febrero que producto de la crisis sanitaria,  no pudo seguir trabajando. “Son productos de mi propio huerto, todo natural. Esta iniciativa me pone feliz, sobre todo con la oportunidad que nos ha dado nuestro alcalde (Roberto Jacob)  de poder empezar a trabajar  y vender nuestros productos”, destacó Peralta.

Asimismo, este fin de semana, emprendedores de la  Estación Arte Vivo y  Agrupación Espacio Crearte  de la localidad de Altovalsol, ofrecieron sus manualidades, productos de diseño propio, bisutería, estampados, ropa de confección original, entre otros.

Por otro lado, Gladys Torres, también  de la localidad de El Chacay, sostuvo que esta oportunidad, “para nosotros ha sido muy buena  porque nos permite vender nuestros productos, luego que la hemos pasado mal en la localidad al estar encerrados. Tampoco podíamos sembrar porque sabíamos que perderíamos todo, pero con esto, la gente llegó desesperada a comprar los productos”, aseguró la emprendedora.

“Para nosotros ha sido muy bueno  porque nos permite vender nuestros productos, luego que la hemos pasado mal en la localidad al estar encerrados”, Gladys Torres, emprendedora de  El Chacay.

Respecto a la actividad municipal, Santander explicó que el boulevard se desarrollará durante todos los sábados de noviembre, con posibilidades de extenderse hasta diciembre, donde rotarán 25 emprendimientos cada fin de semana.

En temas de seguridad, la jefa del departamento de Desarrollo Económico precisó que, “nosotros tenemos una amplia base de datos para definir los puestos. Por el tema del protocolo, estuvimos con nuestro prevencionista de riesgos para medir los metros de distancia que hay que tener entre un emprendedor y otro, a la vez, la distancia que tiene que haber entre el cliente y el emprendedor”.

Además,  los resguardos de uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel, donde a la vez Santander agregó que se aplicará, “todo el protocolo que hay que tener para este tipo de boulevard, porque no hay una medida establecida como lo hay para los restoranes, pero sí nos basamos en el resguardo necesario para evitar un posible contagio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X