Crédito fotografía: 
Archivo
El seremi de Energía llamó a la comunidad a la calma puesto que coordinó junto con la empresa CGE el envió de equipos para reparar la infraestructura dañada a causa del siniestro.

Son cerca de 2 mil clientes los que permanecen sin suministro eléctrico en la comuna de Paihuano tras un incendio forestal ocurrido esta mañana en el sector de Tres Cruces.

Lee también: Sigue activo incendio en Paihuano: hay más de 2 mil clientes sin suministro eléctrico

Ante eso el seremi de Energía, Álvaro Herrera, llamó a la tranquilidad e indicó que solicitó a la distribuidora CGE que “coordine todo lo necesario en término de brigadas pesadas y materiales, para que una vez dada la autorización de Bomberos, comiencen los trabajos de reposición de la infraestructura siniestrada”. 

Herrera informó que desde las primeras horas que se decretó la emergencia coordinó junto al gerente zonal de la empresa el envío de brigadas pesadas de construcción de línea, más un supervisor al terreno que ya se dirigió al lugar y cuadrillas livianas. 

De hecho, este equipo ya levantó información de los materiales necesarios para reponer la infraestructura necesaria.  

Por su parte, CGE actualizó  que son 2.079 los clientes que se mantienen sin energía en la comuna de Paihuano, ya que se repuso el suministro a 429. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X