Directora regional del INE indicó que para cubrir la necesidad de encuestadores ofrecerán trabajos part time en vez de full time
Este jueves en la comuna de Coquimbo arrancó oficialmente el Censo 2012, instancia que fue aprovechada por las autoridades para hacer un llamado a los interesados a ser parte de los encuestadores, debido el déficit en las grandes ciudades de la región.
La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Verónica Vidal, admitió que a diferencia de otras comunas, en La Serena y Coquimbo “hay un rendimiento bajo lo esperado” por lo que anunció que para atraer a nuevos censistas se cambiará la estrategia. “Vamos a pasar a algunos grupos de full time a part time para trabajar en sistemas de turnos”, explicó.
Vidal plantea que el poco interés a esta oferta laboral se ha debido, porque muchos postulantes prefirieron otras alternativas económicas.
Sin embargo, a través de la plataforma web de El Día, algunos manifiestan que varios desertaron por los bajos sueldos, por las condiciones de trabajo y por la poca información que manejan los encargados. “Yo me había inscrito, pero los cambios de horarios, descuentos en el sueldo y trabajar los feriados creo que motivó a que mucha gente se retirara, entre esas yo”, comenta Marjorie Valenzuela.
El gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, invitó a los interesados en postular o repostular a acercarse al INE con su currículum.
Además, hizo un llamado a la gente a que “abran las puertas a los censistas para que esta encuesta permita desarrollar mejores políticas públicas”. 4405