Durante los dos días que durará la actividad, se espera que se repita el éxito de ediciones pasadas

La cuarta versión de la “Fiesta del Cabrito” ya tiene fecha. Serán los días sábado 18 y  domingo 19 de febrero donde el Parque Tamelcura será el lugar en que más de 50 crianceros locales estarán atendiendo al público.

Para esta ocasión, los organizadores establecieron que sólo participarán locatarios que vivan directamente de la crianza del ganado y así evitar lo ha ocurrido en otros años, donde también se han instalado puestos de comida rápida y se permitió la ventas de bebidas alcohólicas “que distorsionaron el objetivo central, que es incentivar el consumo de carne caprina”, según indicó Juan Carlos Codoceo, presidente de la Asociación Provincial de Crianceros.

NOVEDADES. Durante los dos días de actividades se espera la participación de estudiantes de gastronomía para que preparen platos a partir de carne caprina y a diferencias de otras versiones este año no se dispondrán degustaciones, pero en cambio los locatarios se comprometieron a vender productos a un menor precio.

Hasta el momento se tienen contemplado stands de 2 x 3 metros cada uno, tamaño que podría agrandarse de acuerdo a las necesidades y cantidades de los crianceros que participen.

“En versiones anteriores han concurrido cerca de 6 mil personas y es una actividad netamente familiar. Este año se faenarán alrededor de 300 animales”, recalcó Codoceo.

Los puestos abrirán a contar de las 10 de la mañana y paralelamente se realizarán actividades folclóricas. En los puestos, los crianceros tendrán a disposición de los visitantes queso de cabra junto con carne caprina preparada de distintas maneras.

“Las ediciones anteriores han servido bastante para que la gente consuma la carne caprina. Además es un producto sano”, sostuvo Codoceo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X