Crédito fotografía: 
Cedida
Dentro de la categoría de los permisos individuales hay un documento que permite entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores con una duración de 2 horas.

Un sentimiento encontrado manifestó el profesional Gustavo Heise tras conocer que los principales polos urbanos de la región entran esta jornada a un confinamiento total.

Y es que Heise comenzó con una cadena humanitaria en tiempos del estallido social y se ha mantenido en la emergencia sanitaria entregando mercadería a ancianos y familias que han quedado sin trabajo en medio de la crisis, pero hoy, bajo la medida que controla el libre tránsito de las personas está preocupado por la continuidad de la labor.

Esto porque según los permisos disponibles en la Comisaría Virtual la actividad no califica en ninguno de ellos, por lo que el profesional se dirigió rápidamente a algunas autoridades con el fin de buscar una alternativa.

“Estoy a la espera de algunos nexos que podría hacer con algunas autoridades porque no hay ningún permiso que permita transitar a las agrupaciones que brinden este  apoyo a la comunidad”, dijo.

Pero no todo es tan gris, dentro de la categoría de los permisos individuales hay un documento que permite entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores con una duración de 2 horas.

“En este momento podríamos calificar en esa categoría, pero son sólo 2 horas y hoy tenemos 15 personas en distintas zonas, lo que hemos hecho es entregar las cajas y las cosas para que estén preparados para ir a entregar las cajas a su sector en ese tiempo, pero en algunas oportunidades no será suficiente”, agregó.

La esperanza es lo último que se pierde –dice-  y espera que las autoridades le permitan movilizarse de una manera “más expedita” y no sólo dos veces a la semana porque es en este momento cuando las personas necesitarán de la ayuda de quienes pueden hacerlo.

Por último, el profesional asegura que la medida es necesaria para contener y controlar la propagación del coronavirus en la conurbación, y está consciente que las necesidades alimenticias  serán más abundantes, por lo que no bajará los brazos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X