• Los trabajos de demolición ya están terminados y ahora se está realizando el retiro de más de 30 mil toneladas de escombros. Foto Lautaro Carmona
El hecho se registró la noche de este lunes mientras se terminaba con el retiro de escombros existentes en el lugar, la estructura cayó sobre parte de la unidad de urgencias.

En la fase final se encuentran los trabajos de derrumbe de la antigua torre del Hospital de Coquimbo, fuertemente dañada durante el pasado terremoto ocurrido en el año 2015. Sin embargo, la noche de este lunes, en una de las faenas de retiro de los escombros existentes en el lugar, se registró un accidente que lamentablemente dejó un trabajador herido.

Según la información entregada desde el recinto hospitalario, el hecho se registró la noche de este lunes, cuando parte de una grúa se desplomó desde una altura media, cayendo sobre una parte de la unidad de urgencias y la residencia de médicos, del hospital porteño.

La Directora del Hospital, Dra Eugenia Ortiz, fue quien confirmó la noticia, que afortunadamente no causó daños de consideración en al recinto, ni tampoco involucró a otras personas.

“Esto sucedió mientras se realizaba el montaje de la grúa que ya se retiraba del lugar de la demolición, lamentablemente ocurrió un accidente por la caída de parte del brazo de la grúa desde una altura media, estructura que pasó a llevar los cierres de la demolición y estos dañaron los vidrios que colindan con el Servicio de Urgencias y parte de la residencia de los médicos, pero no existieron daños de consideración en el recinto”, señaló.

La Dra. Ortíz también indicó que no resultaron ni pacientes ni funcionados heridos, pero si un trabajador de la empresa que trabaja en las labores de demolición.

“Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar, sólo un trabajador herido leve, que fue atendido en el mismo recinto y dado de alta posteriormente. Los antecedentes del hecho serán entregados a quien correspondan para su investigación y se están realizando según los protocolos establecidos ya que se trata de un accidente laboral”, agregó Ortíz.

Los trabajos de demolición de la torre antigua del hospital de Coquimbo, están a cargo de la empresa Mario Porzio y comenzaron en el mes de agosto del 2016. Actualmente las faenas de demolición se encuentran en su fase final y se espera de aquí a dos semanas terminar con el retiro de más de 30 mil toneladas de escombros existentes en el lugar.

Posteriormente, se espera iniciar la fase de construcción del Hospital modular, estructura de tres niveles en 3.600 m2, donde se habilitarán 36 camas médico quirúrgicas, 20 camas de psiquiatría, residencia de urgencias, vestidores y oficinas administrativas.

A la espera de antecedentes

Desde la Dirección Regional del Trabajo señalaron que aún no manejan antecedentes en relación al accidente y que están a la espera de que tanto la empresa contratista o el mismo recinto hospitalario pongan en conocimiento algún tipo de información al respecto, para determinar las causas de este accidente laboral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X