Crédito fotografía: 
Cedida
Se invirtió casi $2.600 millones en los 4.770 m2 que cuenta el recinto tras el proyecto entregado el 24 de mayo pasado

Por el desarrollo de la industria y el mejoramiento del sector, además del revitalización del barrio, renace la Caleta de Guayacán, lugar en que pescadores, emprendedores y el el propio Municipio de Coquimbo lucha por convertirse en uno de los lugares más atractivos de la región, destacando sus productos frescos, rica gastronomía y un turismo sustentable.

La nueva caleta contempla, entre otras instalaciones, salas de administración, servicios higiénicos, módulos de venta de productos, sala de trabajo, ascensor y espacios de circulación peatonal y vehicular, donde el objetivo del proyecto consistió en el mejoramiento total de las obras terrestres que conforman la actual caleta de pescadores, generando un ordenamiento global de las actividades productivas y turísticas que se desarrollan en el sector, dentro de una zona de intervención de 4.770 m2 donde se invirtieron casi $2.600 millones. 

El presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán, Oscar Araya, destacó todo el trabajo que llevan adelante, para lograr posicionar la nueva Caleta de Guayacán como una visita obligada dentro de la comuna. “Hemos llevado a cabo lo que nunca en una caleta se ha visto, que sus socios tengan sus cuotas al día, donde los beneficios sociales y las ayudas se están entregando y donde los recursos llegan a la institución. La invitación es que vengan a conocernos y disfrutar todo lo que podemos ofrecer, no se arrepentirán”.

Para el administrador municipal, Patricio Reyes, este es un esfuerzo que debe ser valorado, porque aquí se aúnan ideas para una comuna mejor. “Queremos seguir trabajando con la asociación porque compartimos sus sueños, durante la gestión del alcalde Marcelo Pereira y junto al Concejo Municipal", manifestó a los medios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X