• Contando ya con el consentimiento de la Cámara, el diputado Velásquez espera contar con la aprobación del Presidente de la República
Crédito fotografía: 
El Día
El eclipse podrá ser apreciado en toda la región de Coquimbo, especialmente en el valle del Elqui (Vicuña y Paihuano), Río Hurtado y La Higuera.

Con 97 votos a favor, se aprobó moción propuesta por el diputado independiente – FREVS, Pedro Velásquez, quien presentó el día 9 de septiembre del presente año, el proyecto para decretar feriado regional el 2 de julio del 2019 por el Eclipse total de Sol en la Región de Coquimbo.

"Es importante tener en consideración todo lo que conlleva este fenómeno en beneficio a la astronomía chilena y el turismo para la región de Coquimbo", Pedro Vélasquez, diputado independiente 

Según explicó el diputado, la iniciativa “otorgará la posibilidad de que miles de personas que lleguen a la región de Coquimbo, puedan disfrutar de este fenómeno astronómico, el cual no ha sido posible presenciar en su totalidad desde hace 427 años, lo que lo cataloga como un hecho excepcional para el mundo científico”.

“Me alegra saber que mi gestión ha sido aprobada en la Cámara de Diputados, con esto le estamos otorgando la posibilidad a las personas de poder disfrutar de este espectáculo natural, el cual después de cientos de años podremos presenciar en su totalidad. Además, es importante tener en consideración todo lo que conlleva este fenómeno en beneficio a la astronomía chilena y el turismo para la región de Coquimbo” dijo el legislador. 

De acuerdo con esto último, cabe destacar la importancia que generará la aprobación de este feriado regional, el cual traerá beneficios para el ámbito turístico, educacional y cultural de la zona, ya que el Eclipse total de Sol no solo provocará impacto en la comunidad nortina, sino que también a nivel mundial.

El Eclipse Total de Sol tendrá su inicio a las 15:20 horas, llegado a su totalidad a las 16:40 horas y podrá ser apreciado en la totalidad de la región de Coquimbo, aunque se verá mejor en aquellas zonas donde se espera que ese día este con el cielo más despejado, como el sector del Valle el Elqui y otros. 

Contando ya con el consentimiento de la Cámara, el diputado Velásquez espera contar con la aprobación del Presidente de la República, poniendo en conocimiento de su propuesta al Ministro Secretario General de la Presidencia y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo y así poder dar curso a lo que se ha solicitado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X