• El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó la campaña de apoyo a Bomberos, que permite entregar aportes directos a través de la boleta del agua.
Crédito fotografía: 
Cedida
La sanitaria proyecta una inversión de $83.000 millones para 2018-2022, destinados a continuar modernizando la infraestructura sanitaria, robustecer las reservas y ampliar los recursos hídricos y fuentes de producción.

Con la presencia de autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales, Aguas del Valle presentó su Séptimo Reporte de Sostenibilidad correspondiente a la gestión 2018, en el que da cuenta de su quehacer en los ámbitos económico, social y medioambiental, su aporte al desarrollo regional y acciones de vinculación con la comunidad.

“El cambio climático y el efecto de la sequía es un tema evidente que nos afecta, al igual que a toda nuestra región. Por ello nuestro trabajo tiene como foco nuestros más de 245 mil clientes, para ir más allá de sus expectativas y continuar prestándoles un servicio continuo y de calidad”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

Agregó que uno de los valores fundamentales en Aguas del Valle es el compromiso con la comunidad. En ese sentido, resaltó iniciativas como la cuarta versión del Fondo Concursable, que destinó $ 50 millones para apoyar a 28 organizaciones a lo largo de la región; la tercera generación de “Mujeres Gásfiter”, capacitadas y certificadas por la sanitaria; y la campaña de apoyo a Bomberos, que permite entregar aportes directos a través de la boleta del agua.

Además, a través del programa Agua Sana se llegó a más de 114 mil personas en más de 1.300 actividades, vinculadas principalmente a la educación y el deporte.

Durante 2018 destacaron la construcción de los tranques Las Rojas, Chañaral Alto y Canela que preparan a la compañía ante eventos de sequía y turbiedad (MM $4.800)”. Además, Aguas del Valle logró disminuir un 25,12% las pérdidas de agua durante el periodo 2010-2018, y reducir en un 29% el uso del petróleo en sus procesos.

Para el quinquenio 2018–2022, la sanitaria invertirá más de $83.000 millones, destinados a continuar modernizando la infraestructura sanitaria, robustecer las reservas y ampliar los recursos hídricos y fuentes de producción. Este esfuerzo no ha tenido impacto en las tarifas de los clientes, quienes no han sufrido discontinuidad en el servicio a causa de la sequía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X