• La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile decidió quedarse al margen del paro convocado para este jueves.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) tomó la decisión de continuar con sus actividades, para evitar el temor al desabastecimiento en plena crisis sanitaria.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que agrupa a la mayor parte de camioneros de Coquimbo y Ovalle, no adhirió al paro nacional convocado para este jueves en respuesta a la violencia en La Araucanía, confirmó este miércoles el presidente regional del gremio, Jorge Aquea.

Pese a compartir las preocupaciones y el fondo de las demandas que plantean los transportistas del sur del país, el rubro considera “poco oportuno” paralizar actividades en la zona norte, ya que amenazaría con un desabastecimiento, cuando se encuentra en pleno desarrollo la pandemia del Covid-19.

“Estamos claros que la delincuencia se ha multiplicado en este país en los últimos años y nadie encuentra una solución, pero mirando las cosas en esta región, viendo como aumenta la pandemia, si paramos, más se hunde la economía”, indicó Aquea a El Día en relación a la postura del transporte a nivel regional.

“Los transportistas buscamos que haya trabajo, en armonía y seguridad, pero estas cosas son delicadas. Uno arma un paro y después cuesta bajarse y, en pandemia, la gente entra en pánico por temor al desabastecimiento", Jorge Aquea, presidente CNDC Coquimbo.

Cabe recordar que luego de que se recrudeciera el conflicto en La Araucanía, con ataque a camiones y otros hechos de violencia, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), decidió actividades desde medianoche de este jueves 27 de agosto y por tiempo indefinido con un petitorio de avance en iniciativas orientadas a una mayor persecución de delitos por lo que se han visto expuestos.

“El gremio es uno solo, pero las ideas sin distintas. Aquí las responsabilidades son tanto de los políticos como del Estado chileno”, dijo el dirigente gremial de Coquimbo, llamando a que, a través de mesas de trabajos que involucren a todos los actores competentes, “la autoridad de turno busque soluciones”, pero rechazando paralizar el transporte en todo el país.

“Lo que buscamos los transportistas es que haya trabajo, en armonía y seguridad, pero estas cosas son delicadas. Uno arma un paro y después cuesta bajarse y, en pandemia, la gente entra en pánico por temor a desabastecimiento. La señal que hay que dar es que la gente haga caso a la autoridad por la pandemia y que esté tranquila, que el abastecimiento se va a mantener”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X