Habrán juegos, concursos, premios, payasos, ruleta y mucho más, para incentivar la solidaridad en evento a realizarse este jueves en el sector de El Faro

Desde las 10:00 hasta a las 22:00 de este jueves, se realizará en el sector de El Faro de La Serena un gran evento benéfico para Viviana Benavides, la joven que necesita urgente los recursos para una costosa operación que pueda salvar su vida, ya que sufre una difícil enfermedad denominada colitis ulcerosa intestina, que debe tratar a la brevedad mediante una crucial operación.

Este es el segundo evento que se realiza con la ayuda de muchos serenenses, e incluso personas de todo el país que están de paso en la zona.

Contará el espectacular show de la querida "Tía Marcela". Habrán juegos, concursos, premios, payasos, ruleta  y mucho más. Además,  partir de las 16:00 se presentará el show de ChuuckE Cheese!. Están todos invitados, especialmente para los niños.

Su historia

La fuerza de Viviana es realmente conmovedora. Con una sonrisa constante pese a todas las piedras en el camino que la vida le ha puesto por delante, ha sabido ponerse de pie y sobreponerse a decenas de retos. Hay deseo de vivir, y un empuje que ha permitido la realización de eventos a beneficio donde la solidaridad de las personas se ha hecho latente.

“Fui diagnosticada en mayo del 2014 con una enfermedad conocida como colitis ulcerosa intestinal. No he parado de ir y venir al Servicio de Urgencia del Hospital de La Serena, porque ningún gastroenterólogo me la pudo controlar. Hasta que en marzo del año pasado, el colon se perforó, me dio una septicemia, me sacaron sin signos vitales de la casa y llegué grave a UCI al Hospital de La Serena. Me sacaron todo el intestino grueso y no tengo colon”, sostuvo.

Por ende, necesita usar unas bolsas como contención, y en el Hospital de La Serena  le entregan 4 al mes, pero ella necesita filtrarse a diario. “Cuestan $4.900 aproximadamente, las que debo usar a diario. Además, tengo como 11 centímetros del recto donde la enfermedad me sigue atacando, y debo usar unos supositorios de alto valor. Sólo diez, cuestan cerca de $89 mil. A eso hay que sumarle los gastos de alimentación especial”.

El 26 de diciembre sufrió una situación realmente molesta, ya que los dolores fueron insoportables. Se le debió suministrar drogas más fuertes que la morfina. Ahí comprobaron que tenía una obstrucción intestinal que le perforaba nuevamente. “Deciden enviarme a cirugía, pero una doctora que me intervino, insistió en que me deben hacer una cirugía en el plazo de un mes más. Por esto, es necesario que haya una atención especializada, y ya hay un especialista en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile que me está tratando. Pero lo que se necesitan urgente son $6 millones para cubrir los gastos de esta intervención", subrayó.

Incluso, esto le ha limitado en muchos aspectos, ya que no ha podido estudiar ni menos disfrutar de una juventud normal. Por esto espera surjan nuevas cadenas de apoyo, donde la solidaridad aparezca con fuerza.

Existe un número de cuenta donde se puede depositar a nombre de Viviana, para reunir lo antes posible el dinero que se requiere, y que es urgente. Se trata de la Cuenta Rut 19.660.085-K, a nombre de Viviana Benavides Luna, quien tiene todas las ganas de vivir y de seguir soñando con un futuro mejor para ella y para su bebé, ya que fue madre hace sólo dos años. 3803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X