• Carabineros dispersa con lacrimógenas manifestación en La Serena.
  • Manifestantes encienden barricadas en calle O'Higgins
  • Carabineros en Avenida Francisco de Aguirre, La Serena.
  • Carabineros en Avenida Francisco de Aguirre, La Serena.
Crédito fotografía: 
El Día
Los manifestantes avanzaban a la rotonda de la Ruta 5, cuando fueron disuadidos. Se replegaron a calle Balmaceda, desde donde avanzaron por Eduardo de La Barra y O’Higgins.

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron con gases lacrimógenos la marcha que avanzaba por la Avenida Francisco de Aguirre –rebautizada por los manifestantes como Diaguitas- la tarde de este viernes en La Serena.

El movimiento comenzó temprano en la capital regional, con el evento “Tokata en Marcha”, que reunió a varias agrupaciones musicales locales, con colectivos feministas y jóvenes que realizaron coreografías de K-Pop en el frontis del Liceo Gabriela Mistral.

Más tarde, los manifestantes avanzaron por la avenida, en dirección a la rotonda de la Ruta 5, cuando fueron disuadidos. Se replegaron a calle Balmaceda, desde donde avanzaron por Eduardo de La Barra y O’Higgins.

En esta última intersección y en calle Cordovez, encendieron barricadas.

Las últimas manifestaciones, realizadas la tarde de ayer jueves, también terminaron con barricadas, en el sector de La Antena. Esa noche, la jornada dejó un total de tres eventos y ninguna persona detenida, según los datos de Carabineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X