Crédito fotografía: 
Cedida
Cerca de 35 personas se encontraban realizando ejercicios físicos y otras disciplinas deportivas en complejo deportivo en el Bosque San Carlos. Carabineros controló a quince personas y detuvo al encargado por infringir normas sanitarias.

Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas, dentro de la tarde de este jueves, detienen al organizador de un evento recreativo en el complejo “Gorila”, ubicado en el Bosque San Carlos, Coquimbo, puesto que las reuniones deportivas vulneran las normativas sanitarias vigentes por la pandemia.

Según reporta fuerzas policiales, cerca de 35 personas se encontraban entrenando y realizando disciplinas deportivas en el recinto. Pese a que algunos escaparon, personal policial controló a quince personas, deteniendo al encargado por infringir el artículo 318 del Código Penal.

La actividad deportiva fue denunciada por vecinos del lugar. Carabineros recalcó el rol de la comunidad para detectar e informar ante acciones o comportamientos que peligren el estado de emergencia por la pandemia.

El teniente Coronel, Carlos Rojas, felicitó el actuar de vecinos, manifestando que “ la denuncia es trascendental para frenar a quienes realizan o participan de distintos actos que pueden poner en riesgo a la comunidad. Por eso, el llamado es a que lo sigan haciendo, porque donde haya un llamado, carabineros irá. Estamos trabajando comprometidos para resguardar a cada una de las personas de la Región de Coquimbo".

El encargado del recinto deportivo quedó apercibido a espera de citación del Ministerio Público.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X