Eran pasadas las dos de la madrugada cuando los funcionarios de Carabineros, Cabo 1º José Díaz y Cabo 2º Yohan Iglesias, de servicio, fueron alertados mientras patrullaban por calle Cancha Rayada en Ovalle, por un hombre que se acercó apresurado al radiopatrulla y les pidió que por favor le ayudaran a trasladar a su mujer al servicio de urgencia porque estaba embarazada y tenía contracciones.
Los funcionarios ingresaron de inmediato al domicilio, avisaron al jefe del turno, Sargento 1º José Muñoz quien también llegó posteriormente al lugar y de inmediato, los funcionarios notaron que la mujer ya estaba en avanzado trabajo de parto, así que en cosa de segundos daría a luz, por lo que prepararon el lugar lo mejor posible para recibir al bebé.
Gracias a la labor de los funcionarios policiales, nació una sana bebé, quien no presentó problemas durante el parto.
Mientras, que el jefe del turno avisó a personal médico, quien se trasladó hasta el lugar, verificando que la niña y la madre se encontraban en buen estado de salud siendo trasladadas al centro asistencial de Ovalle.
“Nada más hermoso y sublime que traer una vida al mundo, felicidades a esa madre y gracias a Dios por la bendición de ser Carabinero y poder ayudar a esta bebé a llegar al mundo”, declaró solo minutos después del parto el Sargento Primero José Muñoz.
Posteriormente los funcionarios llegaron al Hospital de Ovalle para saludar a los padres y felicitarlos por la llegada de su bebé, recibiendo también el agradecimiento de ellos.