Crédito fotografía: 
Foto cedida
La primera actividad se realizó en el Cementerio General de La Serena para recordar a los camaradas fallecidos en actos del servicio. Mientras que la segunda se realizó en el Grupo de Formación “Ovalle”

Carabineros continúa con actividades enmarcadas en la conmemoración del 90º aniversario de la institución y en la región se llevaron a cabo dos emotivas ceremonias de homenaje, la primera a los mártires y la segunda a quienes sirvieron en las filas institucionales y ahora se encuentran en situación de retiro.

En el frontis del Cementerio General de La Serena comenzó la romería en homenaje a los mártires de la institución, recordando especialmente a los motoristas caídos en actos de servicio en noviembre pasado, Sargento Segundo Hans Knopke y Carabinero Luis Díaz.

Las ofrendas florales fueron instaladas en el Mausoleo de la Institución donde marcado con la frase “Paz a los que paz dieron” descansan los restos de varios funcionarios de Carabineros que fallecieron cumpliendo su juramento de servicio.

Además de la romería se realizó en el patio del Grupo de Formación “Ovalle” una ceremonia para homenajear a los funcionarios de Carabineros que se encuentran en situación de retiro, resaltando la importante labor que desarrollaron durante muchos años en pos de la comunidad.

“Es una forma de reconocer la historia de cada uno de los carabineros que entregaron su tiempo y su trabajo a esta institución y al país, el objetivo es reconocer todo ese sacrificio y esa entrega; lo mejor que podemos hacer como institución es rendirles un homenaje que los reconoce y valora por lo que fueron, el hombre del verde uniforme que ahora vistiendo de civil siguen perteneciendo a la institución y le siguen profesando mucho cariño”, indicó el jefe de Zona, General Rolando Casanueva.

La ceremonia culminó con un desfile en honor a todos ellos por parte de los Carabineros Alumnos que se encuentran en formación y que, a diferencia de ellos, recién inician su identificación con la institución y con el uniforme.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X